Foto de la Casa del Parque, donde en su interior se ubica el Museo Arqueológico

Con motivo del «Año Mariano Benlliure»,  que conmemora el 75 aniversario de su fallecimiento, Turisme Comunitat Valenciana, a través del Servicio de Producto y Territorio, y en colaboración con el Excmo. Ayuntamiento de Crevillent, el pasado 6 de abril, un grupo nutrido de informadores e informadoras turísticas y técnicos de la Red Tourist Info , se dieron cita en Crevillent para conocer de primera mano los grandes recursos que tiene que ofrecer.

Bienvenida del concejal de turismo y fiestas, Josep Candela, junto a la técnica de turismo y fiestas, Rebeca Candela, y el coordinador de la Red Tourist Info en Alicante, Ángel Murcia

Pudieron visitar el Museo Arqueológico de Crevillent, que se encuentra ubicado en la llamada «Casa del Parque», obra de Juan Vidal. Visitaron la fábrica de alfombras «Imperial», donde conocieron de primera mano el todavía proceso artesanal de fabricación de alfombras.
Luego estuvieron en el museo «Mariano Benlliure», donde pudieron conocer cómo era el proceso constructivo del escultor (que también fue pintor, pero dejó esta virtud para que destacara en su hermano).
Acto seguido, visitaron el Museo de Semana Santa, donde pudieron apreciar algunos de los bellísimos pasos que procesionan estas fiestas, declaradas de «Interés Turístico Internacional».
La siguiente parada fue en el «Casal Fester» de Moros y Cristianos, otra de sus grandes fiestas, declarada asimismo «De Interés turístico Internacional» desde el año 2017.

Por último, visitaron la Tourist Info de la villa, para terminar la jornada con un almuerzo de cuaresma en un restaurante típico de Crevillent. Pan tostado con ajos, cocas de diferentes tipos, ensalada, arroz con verduras, y un postre delicioso hecho de toña, helado de vainilla y chocolate. Infusiones típicas y licores de la zona para terminar.

Para finalizar, el alcalde de Crevillent, D. José Manuel Penalva, pronunció unas palabras y agradeció  la asistencia de los informadores e informadoras de la Red Tourist Info asistentes, así como de sus técnicos, y sobre todo a los representantes de Turisme Comunitat Valenciana, que a través de su Servicio Tourist Info coordinaron la jornada. Solicitó la ayuda en la promoción del municipio, que para muchos de los asistentes era un gran desconocido hasta ese momento.


Así, hubo representantes informadores de los municipios de Alicante, Albatera, El Campello, Castalla, Benidorm, Elche, Aspe, Alcoy, Petrer, el Castell de Guadalest, Xàbia, Torrevieja, Banyeres de Mariola, Mutxamel, Xaló, Villena, etc… que acudieron a la cita para seguir formándose en los recursos que ofrece la Comunidad Valenciana. Agradecieron la cálida acogida de Rebeca y Andrea, técnicas del ayuntamiento, y la exquisita atención prestada por el consistorio.

Fdo. Cristina Arroyo

Fotos: Ayto. de Crevillent

Por Cristina Arroyo

Escritora. Autora de artículos turísticos. Autora de los libros "Los Vértices del Cariño", "Historias de un bar con música a menos tres escalones", y "La Senda del Camaleón". Editora de la novela histórica "Al-Azraq, el árabe". Presidenta de AAPET

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: ¡Contenido Protegido !