Fue en mayo de 2006 y en el boletín nº 3, cuando relaté mi experiencia en Las Cobachas. Pensaba, es más, estaba seguro, que no volvería a experimentar la serie de sensaciones que me ocurrieron en dicho lugar. Pero me equivoqué y esta vez estaba mas cerca de casa, aquí mismo en Benialí, en el Vall de Gallinera, en el alojamiento rural “El capricho de la Portuguesa” y fuimos a verla el 11 de agosto de 2007.

Y ciertamente eso es. Un Capricho, de Silvia y Juan José o de Juan José y Silvia y que te dicen nada mas llegar: “Nuestra casa está retirada del mundo de las prisas”.

EL Capricho de la Portuguesa, era una antigua almazara, de más de 300 años de antigüedad, situada en un valle de recuerdos árabes y repleto de aroma de azahar, es una mezcla de recuerdos y experiencias situado en un edificio de dos plantas, con siete habitaciones, cada una con una decoración distinta y denominadas: La Fosca, Imperio Kitsch, Flor de Pasión, Benialí, La Provence, Al Azraq “El Blavet” y La Blanca; todas con baño y las comodidades actuales, patio interior, 3 salones, zona de lectura para relajar el alma, saboreando un buen oporto para alegrar el espíritu; zona de agua: spa con masaje ligero de jets a 37º, piscina subterránea dentro del antiguo pozo de la casa y jacuzzi privado para dos.

Sin olvidar el patio interior con aromas de jazmín y la terraza solarium.
Pero es algo mas, por que Silvia y José Juan, te reciben como huésped y te tratan como un amigo, ellos dos se encargan de todo lo que hay que hacer en la casa y de procurar que no te falte ningún detalle, para que tu estancia sea plenamente satisfactoria. Y para ello ya te dicen en su página web que su oferta de actividades es precisamente la No actividad, sino el descanso y desconexión de todo lo que suponga estrés, que busques la parte hedonista de la vida, que disfrutes del paisaje, de comer.

Y de beber, de la música, de la zona de aguas, con un baño calentito con luces de colores y el silencio roto por el sonido relajante de la cascada de agua, al mismo tiempo que recibes un suave masaje por jet de agua y de un acercamiento a la naturaleza de forma pasiva y contemplativa.

Estando en El Capricho nos trasladamos al Valle de Alcalá, para ver la fuente de Mohammad Abu Abdallah Ben Hudzäil al Sähuir, mas conocido por Al-Azraq, el árabe y cuya historia describió en su día D. Juan Arroyo García, q.e.p.d. y que su hija Cristina Arroyo, secretaria de AAPET, publicó 23 años después de su fallecimiento y a la que le debo un post del libro.

Resumiendo y repitiendo las palabras de José Juan y Silvia: Disfruta y haz disfrutar que la vida es corta.

Su página web es www.elcaprichodelaportuguesa.com/ y contiene toda la información necesaria, Habitaciones, Tarifas, Cómo llegar, etc. y el resto de información lo puedes copiar aquí: El Capricho de la Portuguesa, calle El Trinquet, 7 Benialí – 03787 La Vall de Gallinera, Alicante. Teléfonos 659595644 y 639690636 y el correo es info@lacasadelaportuguesa.com

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: ¡Contenido Protegido !