Desde hace unos años, el municipio de la Vega Baja, Almoradí, ha visto incrementada su actividad gastronómica.

En febrero, época de auge de la alcachofa, tienen lugar varios eventos que ensalzan los valores de este preciado producto, y es que durante una semana -este año ha tenido lugar la última semana de febrero- en Almoradí hemos podido  disfrutar de una ruta de tapas donde la alcachofa era el elemento imprescindible en cada una de ellas, o la “Gran Torrá de la Alcachofa”, que tuvo lugar el pasado 25 de febrero en la Plaza de la Constitución. Lo cierto es que resulta espectacular ver las grandes parrillas de alcachofas asándodose en medio del municipio, para luego ir a parar a los platos de los curiosos visitantes y ciudadanos. Es un evento único, ¡créanme!

Almoradí siempre ha sido conocida por restaurantes como “El Cruce”, con su especialidad de “cocido de pava borracha”, pero poco a poco el municipio ha ido dando relevancia a otros aspectos de su gastronomía, como las diferentes formas de cocinar la alcachofa, una planta de la que se sabe que tiene múltiples beneficios para la salud.

En unos días, más concretamente del 12 de marzo al 9 de abril, la Asociación  de Hostelería de Almoradí ha organizado las VI Jornadas de la Olla de Almoradí: guisos tradicionales que se van a ir dando a conocer en diversos restaurantes del municipio.

 

Cristina Arroyo

Por Cristina Arroyo

Escritora. Autora de artículos turísticos. Autora de los libros "Los Vértices del Cariño", "Historias de un bar con música a menos tres escalones", y "La Senda del Camaleón". Editora de la novela histórica "Al-Azraq, el árabe". Presidenta de AAPET

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: ¡Contenido Protegido !