Probablemente les suene el Restaurante Yale, en Alicante de cuando estaba ubicado en la calle San Ildefonso. Hoy día, Andrés Navarro, antiguo empleado del pionero Yale –cerrado hace ya un tiempo –que lo dejó antes del cierre para poder dedicarse de pleno a su profesión de metre-, ha abierto un restaurante en la calle Bailén 29 de Alicante, y al que ha querido llamar Yale también, en recuerdo al antiguo local de San Ildefonso.

Andrés abrió la cervecería- restaurante el pasado 2 de diciembre junto con su socio Luis Verdú, que unido a Lorenzo Espuch, flamante cocinero de restaurantes como el “Estella” de la Playa de San Juan, han apostado por la cocina casera y de calidad a un precio módico y asequible a todos los públicos, pues aparte de un menú del día también ofrecen “plato del día” –les aseguro que he probado la olleta y es deliciosa-. Además, a la cocina del Yale se une la experiencia gastronómica que supone aunar cocina y actos lúdicos y/o culturales.

Lo comprobamos el pasado jueves 9 de febrero, donde pudimos degustar una agradable cena con diversos entrantes de comida casera y después disfrutar de lo lindo con el monólogo de un gran cómico de la provincia de Alicante, que tiene como nombre artístico “El Pechuga”.

Yale está abriendo todos los días de la semana a mediodía, y de jueves a sábado por la mañana y por la noche.

Les deseamos mucha suerte porque son grandes profesionales de hostelería.

Cristina Arroyo Martínez

Por Cristina Arroyo

Escritora. Autora de artículos turísticos. Autora de los libros "Los Vértices del Cariño", "Historias de un bar con música a menos tres escalones", y "La Senda del Camaleón". Editora de la novela histórica "Al-Azraq, el árabe". Presidenta de AAPET

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: ¡Contenido Protegido !