RECONOCIENDO LA LABOR DEL SECTOR TURÍSTICO DE LA CIUDAD
El alcalde de la ciudad, Luis Barcala, junto a la concejala de Turismo, Ana Poquet, entregan las distinciones al mérito turístico al Hotel Meliá por su 50 aniversario y a Doña Gloria Ruso del restaurante Casa Gloria de la isla de Tabarca por su trayectoria y sus 92 años de vida.
En la mañana del miércoles 27 de septiembre, una nutrida representación de la sociedad, la cultura, la empresa, y especialmente del sector turístico y hostelero, de Alicante acudió al evento de celebración del Día Mundial del Turismo #DMT2023 en el Salón Azul del consistorio alicantino, vestido de gala para tal efeméride.
Comenzaba el evento con una pieza el piano ejecutada a la perfección por uno de los alumnos del Conservatorio Oscar Esplá de la ciudad.
La concejala de Turismo, Ana Poquet, ejerció de maestra de ceremonias, dando la bienvenida a asistentes, autoridades y representantes de los diversos sectores allí congregados. Pero antes de comenzar el parlamento, tuvo unas palabras de agradecimiento al equipo del Patronato Municipal de Turismo, al que alabó por su profesionalidad y apoyo en todo momento. Un equipo del que dijo estar orgullosa por su voluntad de trabajo y servicio los 365 días del año, añadió Poquet.
También señaló la importancia de la sostenibilidad en una ciudad enfocada al turismo, ya que es imprescindible, y además cada vez más los visitantes eligen un destino vacacional en función del grado de desarrollo e implantación de la misma.
Luis Barcala, por su parte, recalcó que Alicante es turismo, una ciudad volcada al turismo en todas sus vertientes. Buscamos adaptar el destino a las demandas y tendencias actuales, a fin de mejorar la ciudad y las experiencias de quienes nos visitan.
Hay una clara apuesta por transformar la ciudad, así como adecuar los servicios acordes a la demanda el entorno, donde la sostenibilidad del destino ayuda a decantar las decisiones de la demanda turística a la hora de elegir Alicante para sus vacaciones o lugar de visita.
El #DMT2023 pone el foco en turismo, y el evento de hoy sirve de prólogo de las novedades que se van a presentar en los próximos días, y que van a ser decisivos para poner a la ciudad en un puesto clave en el sector turístico tanto nacional como internacional.
El alcalde también señaló que es de justicia reconocer el trabajo y la dedicación a lo largo de los años de dos iconos turísticos de la ciudad, como lo son el Hotel Meliá y Casa Gloria. Ambos son referentes de la excelencia en sus respectivos ámbitos, el gastronómico y el hotelero, contribuyendo respectivamente al posicionamiento en materia de turismo del que hoy disfrutamos.
Asimismo, subrayó la aportación del Hotel Meliá al turismo en Alicante. Después de 50 años de vida, forma parte de nuestra historia gracias a su nivel de servicio, a su innovación constante y al compromiso que siempre ha demostrado con nuestra ciudad.
Se alabó la labor del sector hotelero en la recuperación del patrimonio de la ciudad, con apuestas arriesgadas e interesantes por implementar el servicio hotelero en palacetes y edificios emblemáticos de Alicante, con empresas hoteleras referentes.
Al recibir el premio en representación del Hotel Meliá, su director, Ángel Rodríguez, lo definió como el hotel de los alicantinos en los momentos especiales, y que está en deuda con la ciudad.
El alcalde dedicó también unas cariñosas palabras a Doña Gloria Ruso, destacando su buen hacer e incansable labor para convertir un plato tradicional de pescadores como es el caldero tabarquino en un referente culinario y un auténtico reclamo para visitar nuestra maravillosa isla de Tabarca, una joya medioambiental y testigo de la epopeya del tabarquismo.
“Alicante es Turismo”, coincidieron en destacar tanto el alcalde como la concejala del área y, en este sentido, Barcala apostilló que toda la transformación urbana que acontece en la ciudad tiene que ver con la mejora de infraestructuras y servicios que demanda un destino de primer nivel como Alicante.
Ambos homenajeados recibieron el aplauso del público, y el broche de oro lo puso Doña Gloria con un espontáneo “Alicante es lo mejor”, que arrancó el aplauso de los presentes.
Concluyó el acto con una pieza tocada al piano por el alumno antes mencionado del Conservatorio Óscar Esplá de Alicante.
Artículo de Felipe Lozano, guía de turismo y miembro de AAPET
La responsabilidad de los artículos escritos para AAPET es de los propios autores y autoras. AAPET no se responsabiliza del contenido, fotografías, enlaces, que figuren en los mismos.