Foto de Montse Jiménez

El III Salón Profesional de Vinos Alicante DOP se ha celebrado hoy, lunes 12 de marzo, en la Casa del Mediterráneo de Alicante.

El secretario Autonómico de Turismo, Francesc Colomer, ha asistido a la entrega de premios Winecanting 2017 para los establecimientos que han realizado la mejor promoción de los vinos de la terreta. Los ganadores han sido el Restaurante “la Ereta”, en Alicante, el Restaurante “Nou Racó” y “la Despensa de Lúpulos y Taninos” (Benidorm).

Foto: Montse Jiménez

En toda la jornada se han estado dando a conocer los vinos más representativos del territorio alicantino que tienen la denominación de origen protegida, como no puede ser de otra manera, tanto los vinos-emblema de muchas bodegas, como el Fondillón, joya del Vinalopó y que atesoran bodegas de solera, como las nuevas añadas y vinos, como puede ser el caso de Pepe Mendoza y su nuevo proyecto personal de cosecha familiar. Dentro de este apartado también podríamos nombrar a Joan de la Casa, de Benissa, y sus curiosos blancos “Nimi”.

A la muestra han asistido además Primitivo Quiles, Bodegas Parcent, Bodegas Bocopa, la Bodega de Pinoso, la Bodega de las Virtudes, Bodegas Monóvar, la Heretat de Cesilia, Vins del Comtat, etc. hasta sumar 22 bodegas a esta cita anual de profesionales.  Como siempre, no ha faltado en el evento el Cdt de Alicante con el buen hacer de sus alumnos, y el magnífico embutido de el Pinós y los quesos artesanos de la Vaquería del Camp d’Elx.

Enhorabuena a los premiados y a los magníficos vinos de Alicante DOP.