Hoy, 14 de noviembre, se celebra el Día Mundial de la Diabetes, creado en 1991 por la Federación Internacional de Diabetes (FID) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) debido al constante aumento de esta afección a nivel internacional y cuyo principal fin es el de concienciar a la sociedad sobre sus síntomas, complicaciones y tratamiento. El lema de este año es “Diabetes: protege a tu familia”.

Es por ello que la Unión Diabéticos Alicante (UDA) ha planificado diversas actividades a lo largo de esta semana:

El 9 de noviembre habilitaron una mesa informativa en Mercado Central en la que realizaron controles de glucosa, test para la prevención de la diabetes, controles de tensión, aportaron información nutricional, etc.

El 12 de noviembre tuvo lugar una charla-coloquio sobre Retinopatía diabética impartida por el doctor Álvaro de Casas – Especialista en Retina –en la sede de la asociación, en la calle Olof Palme.

El 17 de noviembre tendrá lugar la ”VI Caminata-Carrera del Día Mundial de la Diabetes”, organizada por la UDA y las Unidades de Diabetes del Departamento de Salud Alicante. El evento pretende concienciar a los ciudadanos sobre la importancia de los hábitos de vida saludables y comenzará a las 10h en la Playa de San Juan, (en la esquina del Paseo Marítimo con la calle Irlanda), y tendrá un recorrido circular de ida y vuelta en paralelo a la línea de playa, con un total de 5 kilómetros. Los interesados pueden inscribirse en los siguientes enlaces:

http://bit.ly/2kF4xMM

t.ly/jKx28

https://n9.cl/zwzcl

Les animo a colaborar y participar en familia de esta caminata-carrera. Todos necesitamos el deporte y qué mejor forma de hacerlo que en ese entorno.

Me ha parecido esta una buena ocasión para introducir el tema de “Turismo y diabetes”. Por propia experiencia, puedo decir, que esta afección no es un impedimento para disfrutar de la actividad turística en cualquier destino o recurso, e independientemente de la tipología. Con buena organización del viaje y asesoramiento médico, todo es posible. Seguiremos tratando este tema.