Jornadas sobre atención a la discapacidad en situaciones de emergencia en turismo

Si el pasado año os hicimos partícipes de las Jornadas de Sensibilización en Discapacidad para el Sector Turístico en la Comunitat Valenciana desde la dirección general de Turismo, con sede en el Invat.tur, nos invitan a conocer e inscribirnos en las próximas propuestas formativas «Asistencia a personas con discapacidad en situaciones de emergencia en el ámbito del turismo».

El objetivo de esta acción formativa, organizada nuevamente junto al CERMI-CV, es informar al sector turístico de cómo poder atender en todas las situaciones, también en casos de emergencia, a todos los turistas que recibimos en nuestros establecimientos (y destinos) y que, en muchos casos, pueden ser personas con discapacidad, ya sea ésta permanente o puntual.

Os dejamos el vídeo de la jornada del pasado 21 de abril -salud mental- y os invitamos a que os inscribáis a las siguientes sesiones confiando en que os sean de interés.

Enlace para inscripción al resto de sesiones del programa -viernes del 28/4 al 26/5 de 9:30 a 11:30h- centrándose cada sesión específicamente en un colectivo determinado: https://bit.ly/3UOgdJG

***Al final del ciclo de jornadas os dejaremos el enlace a los vídeos de todas las sesiones***

Además, dentro del FORO Invat.tur, en una interesante jornada celebrada el pasado 26 de abril «Soluciones tecnológicas para mejorar la accesibilidad de destinos turísticos en la Comunitat Valenciana«, se habló de cómo, gracias a la tecnología, se pueden acercar los recursos culturales y naturales a todo tipo de usuario/a; del desarrollo en robótica para facilitar determinados servicios turísticos; de cómo se pueden generar eventos y fiestas sin barreras; de la importancia de la autonomía en la movilidad en aeropuertos y estaciones; de cómo adaptar las señales tradicionales a la accesibilidad universal, … ¡Dentro vídeo! Por si no fuisteis uno de los más de 100 asistentes a la jornada 🙂

Vamos haciendo camino, pasito a pasito, por largo que sea -que lo es- y por mucho que quede por hacer -que queda- pero, conscientes de que juntos/as, desde el conocimiento y la empatía, vamos a lograr contar con establecimientos y destinos cada vez más accesibles, inclusivos, justos y seguros ¿verdad?

**ACTUALIZACIÓN CON ENLACE A LAS GRABACIONES DE TODAS LAS JORNADAS SOBRE ATENCIÓN A PERSONAS CON DISCAPACIDAD EN CASO DE EMERGENCIA EN EL ÁMBITO DEL TURISMO: https://www.youtube.com/playlist?list=PLzxMiumFsUIiGuNmU3e5uzeCwJZx7i5_2
En esta PlayList se encuentran también las jornadas formativas del pasado año **

Por Marichel López

Estudié TEAT -Técnico de Turismo- en la década de los 90 que finalicé con un Post-grado en Dirección Hotelera en Madrid. Pese a trabajar varios años en el sector privado: agencias de viajes, inmobiliarias y hoteles, circunstancias varias me trajeron a la Administración Pública. He trabajado durante 23 años en la Tourist Info de El Campello (Alicante) en la que además de las responsabilidades como Informador Turístico coordiné El Campello Film Office -oficina de rodajes- así como, en algunos momentos, asumí funciones propias de Técnico de Turismo e impulsé proyectos relativos al turismo cultural e inclusivo. Desde Julio del 2020 me encontráis en el INVATTUR (Benidorm) donde llego en Comisión de Servicios para trabajar a las órdenes del Director General de Turismo de la Comunitat Valenciana, Herick Campos Arteseros. El mundo del turismo es apasionante y cambiante por lo que nunca he dejado de formarme: idiomas, marketing, certificaciones en calidad, innovación, atención al cliente, protocolo, organización de eventos, clubs de producto, gestión cultural, accesibilidad, LSE, ... Tengo capacidad de ilusionarme e ilusionar y trabajo poniendo el corazón en lo que hago. Cuando mi otro gran trabajo, ser mamá, me lo permite reflexiono en mi blog: elblogdemarichel.wordpress.com/ y organizo eventos y jornadas con #wineandtwits ( http://wineandtwits.wordpress.com). De especial interés, las Jornadas #ConecturCV que realizamos, hace ya algunos años, dentro del programa de emprendimiento Invattur Emprende. He escrito, además, algunos artículos en revistas varias del sector.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.