El pasado 3 de marzo, en el programa BONA VESPRADA de la CADENA A PUNT desde Valencia, se invitó a  Angel Luis Marcos Pavón Ortigosa, miembro de AAPET, a enseñar  Novelda , a través de diferentes prismas y de diferentes monumentos de la ciudad del Vinalopó.

Uno de las motivos principales fue el conocer el Modernismo y la persona que lo hizo posible. Antonia Navarro Mira (La Pitxotxa), y cómo el Vino con su nombre estaba homenajeando a esta figura femenina que fue capaz de hacer un imperio económico y traer el modernismo al Vinalopó.

Conducidos por Maxim Huerta y Maria Fuster,  los presentadores, se puso en valor el que este tipo de homenajes en forma de «Vino» sean un ejemplo a seguir que pueden ayudar a otras mujeres, para verse reflejadas y salir adelante con todo esplendor.

Se presentaron los vinos de Bodegas Ortigosa y se explicó, la pertenencia a la DOP Alicante, y cómo hay tres ejes perfectamente establecidos:

Territorio, Vinalopó y nuestras variedades autóctonas; Modernismo, estética de las etiquetas y refuerzo para conocer el mismo en las Casas Museo y Santuario de la Magdalena, y por último y el más importante: FEMINISMO, mujeres valientes y ejemplo de vida.

El resultado estaba dando premios y reconocimientos , por el vino y sobre todo por el HOMENAJE A TODAS LAS MUJERES VALIENTES Y PITXOTXAS.

El trato fue exquisito en cordialidad, amabilidad y sobre todo risas, y la posibilidad de que Maxim continuara su fantástico libro Una tienda en Paris, con la aparición de la Pitxotxa y su vuelta a Novelda, fue una anécdota divertida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: ¡Contenido Protegido !