Hace unos días tuve la oportunidad de visitar el bello municipio de Montanejos, en la comarca del Alto Mijares. Con 600 habitantes, este mágico enclave montañoso, situado en Castellón, pero ya bastante próximo a Teruel, sorprende por su enorme poder paisajístico.

Lo curioso de Montanejos es que sus aguas termales nacen en el cauce del río Mijares, por lo que es posible bañarse en invierno en unas aguas que brotan a 25ºC y que además poseen numerosas propiedades.

Estuvimos dos días allí, callejeando por el municipio y sobre todo disfrutando de la naturaleza, pues no solo se puede pasear por las orillas del río, sino que hay multitud de rutas a realizar, de todo tipo de dificultad.

Tuvimos la suerte de vernos agraciados con el cupón descuento del «Bonoviatge» de la Comunidad Valenciana, con el que el usuario paga el 30% de su estancia (y la media pensión), pues el primer día de su puesta en funcionamiento lo solicitamos, pero no desesperen si están en lista de espera, pues hay mucha gente que no formaliza el cupón en los siete días que dan de plazo al menos para reservar, y ahí es cuando entra en funcionamiento la lista de espera.

Volviendo a Montanejos, casualmente unos días antes había aparecido en el programa «El Paisano», conducido por Leo Harlem, y si bien no quería que me contaran mucho del municipio para aumentar su capacidad sorpresiva, todo lo contrario, porque lo que hizo fue avivar más mi curiosidad.
Nosotros nos alojamos en el establecimiento «Casa Palacio», y quedamos más que satisfechos. El trato fue muy agradable en todo momento, la comida estupenda, y el alojamiento combina lo rústico con la comodidad. Las campanas de la iglesia dejan de tocar de las 12 de la noche a las 8 de la mañana, con lo que no molestan demasiado.

Montanejos es un destino muy conocido en la provincia sobre todo como lugar para realizar senderismo los fines de semana, y también para darte un baño en aguas templadas sin importar la estación.

Cuando pase la consabida epidemia volveremos para hacer uso del balneario, que no pudimos utilizar por razones obvias.

Por Cristina Arroyo

Escritora. Autora de artículos turísticos. Autora de los libros "Los Vértices del Cariño", "Historias de un bar con música a menos tres escalones", y "La Senda del Camaleón". Editora de la novela histórica "Al-Azraq, el árabe". Presidenta de AAPET

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: ¡Contenido Protegido !