UNA INICIATIVA SOLIDARIA PARA LLEVAR ÁNIMO Y ALEGRIA A NIÑOS Y ADULTOS DE LARGA HOSPITALIZACIÓN

El pasado 20 de febrero, a las 12 horas, tuvo lugar en la sala ÁMBITO CULTURAL del Corte Inglés de Federico Soto de Alicante la presentación  del proyecto LLAVES DE LIBERTAD.

La primera información me llegó de Mari Carmen Jiménez, pediatra y amiga de toda la vida, quien me informó que nada más tuvo conocimiento de esta iniciativa se sintió motivada a integrarse de inmediato en su voluntariado, una de las fórmulas para colaborar con esta Asociación.

A mí, que siempre me sentido atraído por el espíritu solidario de Mari Carmen, no pude dejar de asistir a este evento. Además, de inmediato me llegó la invitación personalizada de su Presidenta: Carmen Cruz Perera.

El primer contacto con los organizadores y responsables no me defraudó, porque al igual que mi amiga, de inmediato me sentí cautivado por el proyecto.

Como miembro de la AAPET (Asociación de Periodistas y Escritores de Alicante) tuve claro que debía empezar por poner esta afición periodística al servicio de Llaves de Libertad.

Comprobé también que se trataba de una causa, que nacía de la ilusión y compromiso de un equipo de profesionales muy comprometidos con la iniciativa. Principalmente su Presidenta, influida por el libro Candados de Libertad, un caso real que supuso un incentivo para acometer el proyecto, dada la relación de amistad entre ella y la escritora.

Proyecto personal de Carmen Cruz, que aprovechando la libertad de su reciente jubilación ha decidido poner todo su interés y tiempo libre al servicio de los más necesitados, dando forma a esta iniciativa y rodeándose de un equipo humano que pude comprobar en mi asistencia al acto de presentación que sus miembros evidenciaban un alto nivel de preparación, motivación  y compromiso.

En resumen,  pensada inicialmente como una Asociación infantil para llevar alegría y fantasía a los niños enfermos de cáncer y otras patologías, en condición de hospitalización, pronto vieron la necesidad de ampliar a los adultos y personas mayores que necesiten apoyo moral y emocional. Demanda del más alto nivel humanitario y social en alza.

Toda la labor la pretenden realizar mediante formulas de voluntariado juvenil y profesional altamente cualificado.

Solo me queda facilitarles el contacto e insistirles en que no dejen de conectarse con ellos, seguro que alguien, en alguna habitación de un hospital, saldrá beneficiado de su decisión.

 

CONTACTO:

  1. 687.669.82

info@llavesdelibertad.org.

 

Por Damián Uclés Fernández

Jubilado, escritor y viajero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: ¡Contenido Protegido !