video mapping las tentaciones de San Antónvideo mapping las tentaciones de san Antón

La Ermita de San Antón de Villena cierra las Fiestas con un Impactante Video Mapping sobre la Vida del Santo

Ayer, para dar fin a las tradicionales fiestas en honor a San Antón en Villena, se llevó a cabo un espectáculo único que dejó a todos los asistentes boquiabiertos. La emblemática Ermita de San Antón se convirtió en el escenario perfecto para un video mapping que recreó la vida del santo y sus principales tentaciones: lujuria, poder y riqueza.

El video mapping, una técnica visual que proyecta imágenes sobre superficies irregulares, transformó la ermita en un lienzo dinámico que relató los momentos más significativos de la vida de San Antón. A través de la luz y el sonido, los espectadores pudieron revivir las luchas internas que el santo enfrentó en su vida, simbolizadas por las tres grandes tentaciones que lo marcaron.

Desde las tentaciones de lujuria, que desafiaban su pureza y devoción, hasta las tentaciones de poder y riqueza, que ponían en duda su vocación de humildad y servicio a los demás, el video mapping ofreció una visión profunda y moderna de estos elementos universales que aún hoy siguen siendo relevantes.

Este evento marcó un cierre espectacular para las fiestas de San Antón de Villena, un pueblo que cada año se supera con nuevas propuestas que enriquecen su tradición, así como en encendido de la hoguera, el personaje Toquis Nonis, la subasta de toñas, concurso de dibujo y de toñas, conciertos, cuentos alrededor de la hoguera, y la procesión y bendición de animales.

Si te perdiste este increíble espectáculo, te recomendamos que veas este vídeo.


La responsabilidad de los artículos escritos para AAPET es de los propios autores y autoras. AAPET no se responsabiliza del contenido, fotografías, enlaces, que figuren en los mismos.

Por Pepi Tomás

Soy Pepi Tomás Serrano, Graduada en Turismo, Community Manager #CMUA. Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales. Tengo la suerte de poder disfrutar con mi trabajo, me encanta viajar, he adquirido gran experiencia en el mundo del Turismo, especialmente en Agencias de Viajes… y como Docente / Formadora de Turismo y Hostelería. Me gusta mucho esta frase que define muy bien el cambio en la mentalidad de las personas al mezclarnos con otras culturas y que sólo se adquiere en los viajes: “Quien regresa de un viaje nunca es la misma persona que se fue.” Proverbio chino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.