No será como en ocasiones anteriores, pero sí (aunque con las medidas oportunas de seguridad), se podrá disfrutar y contemplar para los amantes de este deporte y para los que no, los barcos VO65 e IMOCA60 hasta el próximo domingo día 13 de junio; es decir, que durante estos cuatro días que estarán en el puerto alicantino, tendremos una oportunidad que ninguna otra ciudad española tendrá para disfrutar de este evento.
La verdad es que las medidas de seguridad y el dispositivo anticovid, va a tener un operativo policial especial para garantizar el cumplimiento de las medidas sanitarias y poder disfrutar con más seguridad de este evento náutico deportivo.

La Policía Nacional y Local van a tener un papel importante en el desarrollo del evento

El operativo comenzará el miércoles por la noche, que es cuando está prevista la llegada de los doce yates oceánicos de alto rendimiento que atracarán y permanecerán en el Muelle 12. Esta es una de las zonas donde se prevé mayor afluencia de personas, debido a que se podrán contemplar desde tierra; por ello estará controlada por Policia Nacional y Local junto a la Policia Portuaria para evitar agrupaciones de personas y aglomeraciones, así como que se mantenga el uso obligatorio de la mascarilla de protección. El dispositivo también incluye la vigilancia de los actos y actividades programadas para amenizar al público dentro de la normativa vigente sanitaria; por ello, se pide la colaboración ciudadana y que se sigan y respeten las medidas anticovid para evitar contagios.

Los bomberos del Servicio de Prevención, extinción de incendios y salvamento del Ayuntamiento alicantino, también estarán con un retén preventivo, por si se produce alguna emergencia en la zona del evento, tal y como también hicieron en la “Vuelta al Mundo a Vela” The Ocean Race, cuyo puerto de salida ha sido Alicante en las últimas tres ediciones y volverá a serlo en octubre de 2.022.

Rafael Rodríguez De Gea