La recién creada marca gastronómica de la Comunidad Valenciana “L’Exquisit Mediterrani” y la también nueva Federación de Enoturismo de la Comunidad, estarán presentes en FITUR. En el caso de la Federación, destacar que aglutina la Ruta del Vino de Alicante, la Ruta del Vino Utiel-Requena y la Ruta del Vino de Castellón. Los vinos de las dos primeras ya tienen la D.O (Denominación de Origen), mientras que los de la Ruta del Vino de Castellón poseen la I.G.P (Indicación Geográfica Protegida), paso previo a la D.O., pero que indica que las viñas y las bodegas están ubicadas en la provincia de Castellón, y el vino cumple los parámetros químicos y organolépticos.

La Presidencia de la Federación corre a cargo de Mercedes Menor, Presidenta asimismo de la Ruta del Vino de Alicante y Concejala de Turismo de Villena.

De izquierda a derecha: Carmen Ibáñez, Jefa de Unidad de Desarrollo Turístico, Sergio Garrido, Presidente RV de Castellón, Josep Gisbert, Director General de Turismo, Mercedes Menor, Presidenta RV Alicante, y Ana Súria, Presidenta RV Utiel-Requena

En cuanto a “L’Exquisit Mediterrani”, la marca fue presentada por el Secretario Autonómico de Turismo, Francesc Colomer, el pasado 14 de enero en el edificio “Veles i Vents” de Valencia. Bajo el paraguas de esta marca se enmarcarán todos los elementos que forman la red gastroturística de la Comunidad Valenciana, y para Colomer, “utilizar este distintivo implicará que los productos, servicios y experiencias gastroturísticas responderán a unos parámetros de calidad y autenticidad definidas” .