Más de un millar de personas se dieron cita en el ADDA para arropar la Gala Provincial de Deporte, que llevan a cabo conjuntamente la Diputación Provincial y la Asociación de la Prensa Deportiva de Alicante, y donde se repartieron entre los ganadores más de 36.000 euros en premios.

La atleta alicantina, María Dolores Marcos y el piloto de rallys benidormí, Miguel Fuster, recibieron el título de mejores deportistas de la provincia 2018, en el apartado femenino y masculino. En la categoría de mejor deportista discapacitado, la gimnasta ilicitana Sara Marín, se alzó con el premio, mientras que en categoría al mejor promesa, el vencedor fue, el joven golfista Thomas Artigas, y en la modalidad de mejor técnico el premio recayó en Roberto Cejuela, entrenador de grandes triatletas como Elena Lloret, Roberto Sánchez Mantecón o Lasse Lürs. Por último el premio al mejor club se otorgó al Club Alicante Tenis de Mesa Unasyr.

Durante el transcurso de la gala, también se concedieron tres menciones especiales, una al pelotari José Antonio Martínez Asensi, que deja la competición tras una carrera repleta de éxitos, otra al Club de Fútbol Contestano, por sus cien años de historia y una tercera al Club Voleibol Elche, que celebra su cincuenta aniversario.

Los conocidos presentadores de televisión, Jesús Alvarez y Francine Gálvez, fueron los encargados de conducir el acto de entrega de estos galardones que, por segundo año consecutivo, contó con una página web en la que los ciudadanos pudieron elegir a sus candidatos favoritos. Una vez realizado el recuento de votos populares recibidos, la ganadora fue la taekwondista de Benidorm, Anastasia Ignatyev.

La XXXVI, Gala Provincial del Deporte, sirvió también como marco escogido para presentar dos de los eventos más significativos que marcarán el calendario deportivo de este 2.019. En concreto este próximo mes de mayo, se llevara a cabo el “Alicante International Kate Cup Open”. En memoria de Ignacio Echeverría Miralles de Imperial, que pretende ser un referente nacional de esta actividad y rendir homenaje al joven español que dio su vida heroicamente en los trágicos atentados de Londres, para salvar la vida de otras personas. La competición se celebrará los días 10, 11 y 12 de mayo en la Playa de San Juan y contará con los mejores skaters del panorama internacional.

Mientras que el otro gran acontecimiento, será la segunda edición de la “Gran Carrera del Mediterráneo”, que tendrá lugar el próximo día 3 de noviembre, entre los municipios de Alicante, Elche y Santa Pola. La salida se dará desde las puertas del Palacio Provincial, y discurrirá paralela a la costa por enclaves tan emblemáticos como el Parque de El Palmeral o las Playas de Urbanova, Arenales del Sol y el Carabassí. En total 20 kilómetros de pura adrenalina que culminarán en la Playa del Varadero de Santa Pola. Con el mar Mediterráneo como telón de fondo.