En el bello municipio de Polop, en la Marina Baixa, nos encontramos con la Casa-Museo Gabriel Miró.

En 1911 fue adquirida por Josefa Mayor Pérez, reformándola y denominándola «Villa Pepita». Fue en 2012 cuando la adquiere el Ayuntamiento de Polop convirtiéndola en la casa-museo Gabriel Miró.  En pleno centro de Polop, justo al lado de los famosos «Chorros» nos encontramos con esta bella casa modernista.

El autor de El Obispo Leproso y Nuestro Padre San Daniel, dejó huella en Polop. Sus horas de contemplación del macizo del Ponoig le asemejó a un león dormido, y de ahí el sobrenombre de la montaña más famosa del municipio.

La hija menor del escritor, Clemencia, apuntaba maneras de buena escritora. Aquí abajo uno de sus escritos, en los que menciona «Sigüenza», la casa que a Gabriel Miró le hubiera gustado tener.

Precisamente por la débil salud de Clemencia, fue la razón por la que el escritor decidió pasar largas temporadas en Polop.

Detalles escultóricos

Polop bien merece una visita. Es un precioso pueblo de montaña, con una sabrosa gastronomía, y la casa-museo del insigne escritor alicantino es un recurso que no se debe dejar pasar por alto.

Por Cristina Arroyo

Escritora. Autora de artículos turísticos. Autora de los libros "Los Vértices del Cariño", "Historias de un bar con música a menos tres escalones", y "La Senda del Camaleón". Editora de la novela histórica "Al-Azraq, el árabe". Presidenta de AAPET

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.