Bienvenida a la exposición con el sombrero seleccionador al fondo

Si hay algo que caracteriza la exposición de Harry Potter en Valencia es precisamente su condición de única, al menos este año, pues Valencia ha sido la ciudad elegida para acoger esta exposición sin parangón en España.

Los amantes y adeptos a la saga de Harry Potter tienen una cita obligada en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia, más concretamente en el Museo de las Ciencias.

Al llegar, una se sumerge en el mundo mágico de Hogwarts. La cálida bienvenida, con especial atención a los más pequeños, donde un sombrero seleccionador decidirá a qué casa debe ir, el vestuario que ha estado presente en muchos de los Films – son ocho las películas que conforman toda la saga – , varitas de los protagonistas, artículos usados por los personajes, la casa de Hagrid donde poder sentarte en su gigantesco sillón y sentirte pequeña, gominolas y artículos de broma de los hermanos Weasley, seres pintorescos, área de Quidditch, y sobre todo los horrocruxes que tan de cabeza llevaron a los protagonistas.

Huevo de Oro, que aparece en “Harry Potter y el cáliz de fuego”

La exposición está muy lograda, y el tiempo empleado allí pasa sin apenas darnos cuenta. Es lo que tiene ser “Friki” de una de las series de fantasía mejor elaboradas de los últimos tiempos, y que tiene su razón de ser gracias a la fértil y grandiosa imaginación de la autora de Harry Potter: Joanne Rowling -J. K. Rowling es su seudónimo. Probablemente, y desgraciadamente, si hubiera firmado como Joanne, sus  libros hubieran tenido mucha menos repercusión.

Nimbus 2000, delante de la Plaza de Toros

En la exposición es posible hacerse fotos de recuerdo, y también tiene una surtida área de merchandising donde poder hacer acopio de variopintos objetos. Además, se ha visto fuertemente apoyada por Natalia Tena (que interpreta a la Auror Nymphadora Tonks), y los hermanos gemelos Oliver y James Phelps (que interpretan a los hermanos Fred y George Weasley), los cuales acudieron a la inauguración de la exposición y posterior rueda de prensa que tuvo lugar el pasado 12 de abril. El éxito de la misma, que iba a permanecer en la ciudad del Turia hasta principios de julio, ha provocado que se ampliara el plazo para visitarla, así que les recomiendo que se den prisa y no dejen de adentrarse en ese mundo mágico del universo Harry, pues la han prorrogado hasta el 11 de agosto. ¡Ya no hay excusa!      

Cristina Arroyo

Entradas e información: www.harrypotterexhibition.es

  .