¿Realmente está preparado Benidorm para recibir a sus turistas esta Semana Santa?  A unos días de la llegada de Semana Santa, me pregunto si la ciudad está “a punto” para recibir a los miles de turistas que nos visitan en estas fechas. Y no me refiero a la oferta de hoteles o de ocio, que eso, en la capital del Turismo, se sabe hacer. No, estoy hablando de instalaciones como la estación de bus.

CYMERA_20150325_094941

Aunque en la Comunidad Valenciana, el Jueves Santo no es festivo, la afluencia de visitantes llega mucho antes. Hay ganas de sol, playa y buen tiempo (cuando quiere la meteorología, que por lo general, quiere.)

Recuerdo aquel 15 de Octubre de 2007, que la Estación de Autobuses de Benidorm, de manera gradual, se puso en marcha. Muchos “respiramos” tranquilos. Por un lado se descongestionaría la Avda. de Europa y, por otro, dejaríamos de perder autobuses que, debido al caos, no los veías ni pasar. Una estación de autobuses, que nos venía como agua de mayo a los usuarios de este medio de transporte.

 

 

CYMERA_20150325_094639

Un municipio turístico como Benidorm (aunque no está reconocido oficialmente como tal), Capital del Turismo de la Costa Blanca, merece mejores servicios.

Lo que parecía una obra necesaria para una ciudad de la categoría de Benidorm, ha acabado como “el rosario de la Aurora”. ¡Da pena! El mal estado de sus instalaciones, denota una dejadez y desinterés que no sé a qué se puede deber.

Decidí darme un “paseo” por allí el día que llegué en autobús desde Valencia. Eran las 21:00 h y aquello no parecía una estación de bus normal, no. Permítanme la comparación: parecía un escenario de la serie de TV “The Walking Dead”. De un momento a otro pensé que me iba a salir un zombie por alguna esquina.  Las escaleras eléctricas no funcionaban, el ascensor tampoco. Aun así, entré e hice fotos para plasmar la cantidad de suciedad que tenía ese único ascensor. Lo que parecía que iba a ser un gran Centro Comercial, se quedó en agua de borrajas. Tan sólo hay un Supermercado, tres cafeterías, una tienda de ropa y un gimnasio.

CYMERA_20150325_094521

En el mismo bus que yo llegué, vino mucha gente mayor y jóvenes con grandes maletones. Los jóvenes podían subir las escaleras sin problemas, la gente mayor, no. Y pueden pensar: ¿por qué se tiene que subir a las plantas de arriba si las pistas de bus están abajo? Pues bien, la parada de la “guagua” (autobús urbano para quién no sea de Benidorm), está arriba, frente a los Juzgados o al lado del hotel, como lo quieran ubicar.

Por otro lado, hay cantidad de locales vacíos cubiertos de lonas (muchas de ellas rotas por el último vendaval) y que guardan escombros y “algún que otro animalito” de esos que no nos gustan y que denominamos roedores.

¿Esa es la primera impresión que queremos que se lleven nuestros turistas cuando vengan a pasar sus vacaciones? ¿Una estación sucia y abandonada? Señores políticos, ¿van a poner manos a la obra antes de las elecciones o para Semana Santa? Lo digo, porque a la Semana Santa ya no llegan, ni “queriéndole lavar la cara”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: ¡Contenido Protegido !