LA PEÑA GASTRONÓMICA FERROVIARIA “BUENAS VIANDAS” DESCUBRE LA GAMA DE PRODUCTOS “TRIAM XIV”, EN SU FÁBRICA DE CERVEZAS DE VILLAFRANQUEZA.
Con varios siglos de historia, el boca a boca sigue siendo una importante herramienta del marketing directo y de esta manera he conocido a mi protagonista de hoy, DAVID DOÑATE.
JUAN SEGUÍ amigo y publicista, que a su vasta experiencia profesional pone y corazón en sus trabajos, en nuestro último y habitual encuentro personal para tapear y “arreglar España”, no tardó en hablarme de DAVID y su interesante proyecto empresarial. Más aún, para reforzar el boca a boca de su mensaje, me llevó al Rincón del Gourmet del Corte Inglés de Alicante para obsequiarme con dos botellines de una cerveza de lujo que yo desconocía : Las cervezas TRIAM XIV.
— Bébetelas tranquilamente en casa y ya me dirás –.
Yo, que en lo tocante a este asunto soy fiel embajador de mi tierra, Quesada, donde el binomio “Caña y Tapa” tiene veneración, no he podido resistir la tentación.y de camino a casa he hecho un alto para abrirme una y probarla. De inmediato he concertado una visita a Villafranqueza, donde David Doñate tiene su selecta, personal y alicantina Fábrica de Cervezas.
LA VISITA
Fue el pasado viernes 29 de Septiembre, a las 7 de la tarde, cuando un nutrido grupo de “Buenas Viandas” que entre sus actividades lúdicas están las de descubrir los mejores rincones gastronómicos alicantinos hemos hecho honor a la invitación de David Doñate, quien personalmente nos ha recibido y descubierto su Fábrica y nos ha revelado hasta el más pequeño detalle técnico y profesional, con la solvencia que da la experiencia de un gran maestro enólogo y cervecero, todos los procesos físico – químicos, de esta actividad, tan antigua como el ser humano pero que en manos de David y su equipo, ha vuelto a sorprendernos.
Más que una degustación o cata, ha sido una auténtica “liga entre amigos al estilo de mi tierra”. Entre botellines de : TRIAM PALE ALE, TRIAM STOUT, TRIAM AMBER ALE Y CERVEZAS DE TEMPORADA, sorbo a sorbo, hasta bien entrada la noche, David nos ha revelado algunos secretos de esta actividad tan legendaria. Como él mismo dice “la mejor publicidad de sus cervezas es probarlas“.
LA EMPRESA
Cervezas TRIAM XIV es un proyecto personal de David Doñate Martin, sommelier, catador profesional, formador y elaborador de vinos; con diversas actividades en el sector de la restauración desde 1996 y elaborador de cervezas desde el 2012.
En 2014 inicia este nuevo proyecto cervecero en solitario, adquiere a costa de hipotecas una nave industrial en Villafranqueza, allí proyecta e instala con encomiable ingenio y esfuerzo empresarial instalaciones y equipamientos, combatiendo el cansancio y el sueño con ilusión, porque David es además un trabajador por cuenta ajena en una empresa de ingeniería y todo esto lo hace en ratos libres. Todo un viacrucis en cuya última etapa, propietario y publicista encontraron la inspiración para su marca, ( la décimo cuarta ): Así nace TRIAM XIV.
EL PRODUCTO
En esencia, la cerveza TRIAM se fundamenta en el uso de maltas de los mejores productores, complementadas con trigo, avena y centeno. Los lúpulos son frescos y originales, las aguas controladas. Son cervezas no filtradas ni pasteurizadas con gas procedente de segunda fermentación.
En resumen, estamos ante una industria netamente alicantina, como revela el propio diseño de la marca, una cerveza artesana y de calidad, que en el corto periodo de su existencia en el mercado ya ha cosechado importantes reconocimientos profesionales.
A mi solo me queda agradecer a David Doñate sus atenciones con Buenas Viandas y unánimemente desearle el éxito que corresponde a su esfuerzo personal, y merece.
Para los que quieran seguir nuestro ejemplo les daré sus referencias:
La Bodega TRIAM abre sus puertas al público y realiza catas concertadas los primeros sábados de mes por la mañana. Está ubicada en Calle meteorólogo Francisco García, 28, 03112 Alicante.
E-mail: info@cervezastriam.com. www.cervezastriam.com

Por Damián Uclés Fernández

Jubilado, escritor y viajero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: ¡Contenido Protegido !