En un artículo anterior ya hice una pequeña reseña sobre el dudoso interés que muestra el señor Albaladejo con el turismo ruso. Una fijación que le ha vuelto a llevar a Moscú, donde el organismo promociona la oferta turística de los municipios alicantinos en la Otdykh Leisure. A pesar de que el mercado ruso solo supone un 2,6 %, tal y como refleja Hosbec en el gráfico de distribución por nacionalidades y en que se excluye Benidorm, el diputado centra sus esfuerzos en un mercado que se inclina más por las inversiones inmobiliarias que por el turismo como factor económico. ¿Por qué?

GRAFICO OCUPACION EXTRANJERAPara entender tendríamos que escudriñar en la trayectoria profesional del señor Albladejo y lo hacemos obteniendo la información de la web oficial de la Diputación. El diputado aterriza en el Ayuntamiento de Torrevieja en 2007 como segundo Teniente de Alcalde y Concejal de Hacienda y Economía. En 2011 asciende a Primer Teniente de Alcalde, mantiene la concejalía económica y se añade la de contratación. En el mismo año es nombrado Diputado Provincial del área de turismo. Figura además como Agente de la Propiedad Inmobiliaria. Curiosa profesión en un cargo de sus características. Pero sigamos.

Inmobiliaria Juana es una empresa cuya web vulnera las normas elementales de protección de datos al no avisar del uso de cookies y no especificar la razón social en el que se integran los ficheros protegidos. El nieto de la fundadora se llama… efectivamente Don Joaquín Albaladejo Martínez, abogado, Agente de la Propiedad Inmobiliaria, Administrador de Fincas, y Gestor  Inmobiliario que fue del extinto Banco Santander Central Hispano ), y todo ello hasta Mayo del año 2.007, momento en el que temporalmente queda desligado de la empresa familiar. Repito, esta es una información que aparece en la web de la inmobiliaria Juana, quién sabe con qué intenciones, puede que como aviso a navegantes de quién es quién en este asunto.

No soy jurista, no puedo saber si lo que hace el señor Albaladejo es legal o no, tal vez lo sea, pero lo que sí puedo asegurar es que ni es ético ni es moral. En mi opinión es como poner un lobo a cuidar las gallinas. ¿No será que el diputado se beneficia o beneficia a terceros, muy cercanos? Sin duda es algo más que un pregunta retórica.

Rusia no pasa por su mejor momento, su moneda se ha devaluado, participa en una guerra, mantiene un pulso con Europa que se agravará con la llegada del invierno. No hay duda de que también es uno de los países con un nivel alto de inversores pero, la cosa queda ahí. Inversiones, no turismo. Desde que este señor es Diputado de Turismo, su gestión está marcada por el fracaso y por su incompetencia para gestionar el mercado que, sin duda, es el carro que tira de la economía alicantina. Se encierra en sus incoherencias y no comparte con nadie sus proyectos. Por tanto, ¿qué se puede pensar al respecto? Lo más racional es deducir que existe una excesiva cordialidad institucional con el mercado ruso que, presuntamente, puede llevar aparejada una proyección personal interesada. Puesto que existen otros países con intereses más acentuados en el marco turístico que los rusos.

No quiero que parezca que se debe de olvidar al mercado ruso, para nada. Se merecen el mayor de los respetos y se debe seguir con la proyección de sus mercados, pero dentro del marco del turismo, no de las inversiones inmobiliarias. Por supuesto, en este caso, la decencia, la moral y la ética, deberían ser un factor fundamental en el ejercicio de las funciones de los cargos políticos. El señor Albaladejo debería de dimitir, ya que existe una clara incompatibilidad entre el ejercicio de su cargo y su vinculación profesional. Lo que Alicante necesita es un diputado de Turismo abierto a las sugerencias de los profesionales, comprometido con la imparcialidad territorial y con los proyectos de mejora. Hay otros países con niveles adquisitivos altos que configuran un mapa de ocupación que está muy por encima. Así que, señor diputado, deje su puesto y, si quiere, con su dinero se va a Rusia y hace sus negocios.

Paco Soler

Presidente de AAPET

FOTO DE OBJETIVOTORREVIEJA.WORDPRESS.COM

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: ¡Contenido Protegido !