Con asistencia de los autores de las imágenes presentes en la exposición, el diputado de deportes Pascual Díaz Amat, se ha referido a que a pesar de la facilidad que las nuevas tecnologías audiovisuales ofre
cen, los trabajos presentados responden a la labor de los fotoperiodistas a pie de calle para recoger los momentos de mayor tensión que se han producido a lo largo de ese año.

Sesenta imágenes de  que quince fotógrafos están resentes en la exposición Fotoreporteros 2014 que en la sala de exposiciones del Palacio Provincial podrán contemplarse hasta el próximo 21 de febrero.

En ella se refIMG_20160121_120932lejan los acontecimientos culturales, políticos, deportivos, sociales, religiosos o festivos más relevantes sucedidos en la provincia durante 2014. Pascual Díaz Amat, indicaba que “esta exposición se ha consolidado como una crónica de la historia periodística más reciente de la provincia y permite al espectador recordar y vislumbrar instantes de los acontecimientos políticos, sociales o culturales más notables del último año, con imágenes impactantes publicadas en la prensa provincial. Y todo ello, desde la óptica reposada que otorga el paso del tiempo”.

 

Por su parte, el presidente de la Asociación Provincial de Fotoperiodistas, Pep García Morell, explicaba que en la muestra se recoge una recopilación de instantáneas que han sido escogidas por los profesionales que integran la asociación, que son  Rafa Arjones, Pilar Cortés, Jesús Cruces, Alex Domínguez, Pep García, Ángel García Catalá, Fito González, Manuel Lorenzo, Daniel Madrigal, José Navarro, Joaquín Reina, David Revenga, Carlos Rodríguez, Juan Carlos Soler y Lars Ter Meulen de los diarios Información, Costa Blanca Nachrichten, La Verdad, Las Provincias, ABC, As, El Mundo, Agencia EFE y Marca.

 

También se ha elaborado un audiovisual ilustrativo sobre las imágenes que se muestran y con el que se promociona la exposición, además de un catálogo que contempla todas las instantáneas expuestas.

 

La muestra podrá visitarse de lunes a sábado de 11:00 a 13:00 horas y de 17:30 a 20:00 horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: ¡Contenido Protegido !