La capital de la Costa Blanca, cerró el Domingo de Ramos, la Semana Santa alicantina, con el emotivo encuentro entre el Resucitado y la Virgen de la Alegría, teniendo como escenario la Plaza del Ayuntamiento de Alicante. Fueron más de 5.000 las personas que abarrotaron la misma, así como las calles adyacentes.

Procesión del Encuentro desde el Ayuntamiento de Alicante

Como se ha apuntado en medios oficiales, han sido ocho días en los que se ha podido apreciar en las calles de Alicante la rica imaginería de las Hermandades y Cofradías, así como enfatizar sobre el mensaje que traslada la Semana Santa y poner en valor una tradición que, en nuestra ciudad, se remonta a más de cuatro siglos. Por ello, no es de extrañar que Alicante, acompañada de un clima excelente, se encontrara llena esta Semana Santa, con un 90% de ocupación, aunque su punto álgido fue el Viernes Santo, ya que fue festivo nacional. Los datos que han ofrecido hoteles y los apartamentos turísticos, han sido superiores a los del pasado año. Esto hace pensar, que se debe ser optimista de cara al verano, pese a la inflación y pérdida de poder adquisitivo

TURISMO Y LOS PROMOTORES MUSICALES, UNIDOS

El patronato de Turismo de Alicante City&Beach y la Asociación Provincial de Promotores Musicales de Alicante (APPMA) están preparando un convenio de colaboración para potenciar la actividad en la ciudad bajo la marca “Alicante love music” de manera que se puedan agilizar los trámites administrativos y coordinar las distintas áreas municipales para la celebración de conciertos y festivales. Tres concejalías vienen trabajando para que pueda ser una realidad, en concreto, Turismo, Plaza de Toros y Cultura,  de esta forma desean potenciar la celebración de conciertos y festivales junto con los promotores musicales lo que ha permitido que este año se triplique la oferta en la ciudad con el desarrollo de una treintena de conciertos en la Plaza de Toros dentro del “Alicante Goldest Legends Concerts” y los festivales: Spring Festival, Área 12, Rocanrola, y “Live the roof”, a los que se han sumado el Bombastic y el Negrita Fest, que se celebraron este pasado fin de semana. Este despegue de la actividad musical en nuestra ciudad va a traer artistas de primer nivel, como: Bob Dylan, Tom Jones, Alejandro Sanz, Joaquín Sabina, Bizarrap, Mala Rodríguez, Juan Magán, Pablo López y Hombres G, entre otros.

Reunión con los preparativos del Convenio

Los promotores de los conciertos y festivales que se van a llevar a cabo este año en la ciudad y miembros del Patronato de Turismo y de la Policía Local, ya han mantenido una primera reunión para perfilar el citado convenio de colaboración de manera que todas las áreas municipales estén  implicadas en el desarrollo del mismo. En tan sólo siete años, Alicante ha pasado de acoger seis conciertos y ningún festival a situarse entre los circuitos destacados del panorama nacional con una treintena de conciertos y seis festivales diseñados para todas las edades y públicos de manera que se ha convertido en un actor principal a la hora de diversificar la oferta turística.

AAPET ya abordó el tema de los festivales de música y los promotores musicales en el artículo del 20 de marzo sobre el turismo musical.

Por Rafael Rodriguez DE Gea

Vicepresidente de AAPET. Periodista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.