Viernes 1º de diciembre de 2017. Mi nueva y súper eficaz presidenta, me ha rogado que escriba sobre la entrega de los PREMIOS AAPET PEDRO ZARAGOZA ORTS AL TURISMO, de este año, y como no le puedo negar nada, pues me  pongo los dedos al teclado.

Carolina Selles, que fue presentadora y reportera de la extinta televisión de nuestra región, y compañera de AAPET, presentó el acto, con una dulzura y sapiencia fuera de lo común.
Luego la Presidenta llamó al estrado a Kiko Zaragoza en representación de la familia de Don Pedro Zaragoza, para que dirigiera unas palabras a todos los asistentes.

A continuación empezó la entrega de los premios de este año, que fueron en la Categoría de Persona, a Emilio Cano Cazaña, presentado por nuestro compañero Felipe Lozano.

Le siguió el premio Asociación Empresa, a Aqualandia – Mundomar-Terra Mítica, que entregó nuestro compañero José María Díez.

Y en la Mención Especial a Título Póstumo, fue para mi amigo, mago y maestro que descanse en paz, Juan Antonio Portolés Juan, que presenté, con una mezcla de cariño, recuerdo y admiración.

Finalizaron los premios con el de la Trayectoria Profesional, para Fernando Vera Rebollo, que presentó nuestro vicepresidente Rafael Rodríguez de Egea.

Cerró el acto Raquel Huete, Directora general de Turismo y que (casualidad) fue alumna de Fernando Vera.

Cristina Arroyo como Presidenta de AAPET, dio las gracias a premiados, familiares, miembros de la asociación y publico asistente.

Todo lo anterior sería lo “Oficial” y aquí entran mis pensamientos sobre el acto Desde mi Silla.

Vi a Damián Uclés, nuestro tesorero con Reme, a Luis Seguí ex presidente de AAPET tomando el acto en vídeo, a Montse sin parar ni un minuto acompañando a los premiados y asistentes, Felipe a mi lado con el ordenador dando paso a los videos y fotos sobre la vida de los premiados, al personal del MARQ que igual se cuidan del sonido, la disposición de mesas y sillas y hasta de la preparación del próximo árbol de Navidad. También observé al público que no conocía, pero que estuvieron muy atentos y aplaudieron a cada uno de los premiados.

Fue una entrega distinta, muy cuidada en el guion por nuestra Presidenta y sin ningún fallo en el transcurso del acto. Para finalizar los proveedores, amigos y colaboradores ofrecieron un Señorío de Benidorm, junto a los canapés del Sorell, y un dato importante, algunos sin gluten que se encargaron pensando en mí. Fue la dulce Ashley, la que se acercó con una bandeja de canapés y me dijo: «esta bandeja es solo para usted».

No puedo terminar el escrito sin recordar a Juan Portolés, sobre todo en las múltiples acciones en las que participe con él como fue La Semana del Turista, que junto a María José de la Rubia y Alberto Urbiola, se celebró en todas las playas alicantinas desde Denia hasta San Pedro del Pinatar, y en la que yo encabezaba la caravana publicitaria, que iba repartiendo regalos a todos los turistas que en ese momento estuvieran en la playa.

Y para mí la acción inolvidable, fue la de rememorar la línea de autobús que comunicaba Jalón-Vergel-Denia, con el mismo vehículo un Chevrolet A- 5603, propiedad en aquella época de Pepico el Surdo y actualmente de Juan Manuel Carbonell Aliaga, que recorrió todos los pueblos que hacía la línea en 1932.

Y para aviso a navegantes el PREMIO AAPET PEDRO ZARAGOZA ORTS AL TURISMO, lo tiene registrado en la Oficina Española de Patentes y Marcas con el Número M2836617-4.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: ¡Contenido Protegido !