la-palmera-de-plata-225x300
J. Hernández, creo que es Juani si no recuerdo mal, de mis tiempos de la radio, publicaba en el diario Información del 15 de este mes, un artículo sobre el premio recibido por José María García Glutenfree.
En él, J. Hernández informaba sobre la entrega de los reconocimientos a los mejores establecimientos de un sector que da empleo a más de 33.000 alicantinos, de entre los cuales la panadería antes citada recibió la Palmera de Plata por más de 30 años de actividad en el sector del Gluten

Y seguía diciendo: Este año se han presentado 112 negocios para lograr una campaña de publicidad gratuita. Nota: personalmente no creo que a mis amigos Vanessa y Javier les haga falta más publicidad, pero agradezco el artículo de J. Hernández, para ampliar su conocimiento en Alicante y resto de España.
Sigue escribiendo, Más de 4.500 establecimientos que generan 18.500 empleos directos y 15.000 indirectos. Así es el comercio, uno de los motores económicos de Alicante, que anoche (14.12.2016) entregó sus premios en Las Cigarreras en su XXIII edición. Hubo más aspirantes, 112 negocios frente a los 104 de 2015, y el jurado premió la tradición, originalidad y diferenciación. Hubo más galardones al crearse el segundo premio por categoría, dotado con una campaña de publicidad. Los ganadores también la tendrán así como la grabación de un spot del establecimiento y el acceso a la zona VIP de las mascletàs y a la cremà de la Hoguera Oficial. También se distinguió a la Plataforma Alicante Accesible, a la Policía Local y a Terminal de Cruceros por potenciar el comercio urbano. Actuó Cris, de La Voz y cerró la Palmera de Plata a Panadería José María García Glutenfree. Muchas gracias J. Hernández.
Una vez rendido el mérito a J. Hernández por su artículo, paso a rememorar parte de mi vida (O sea mi enfermedad) con la familia García.
He intentado recordar o buscar algún documento sobre el día que me descubrieron la posibilidad de ser celíaco, enfermedad que nunca había oído ni conocido, pero no he encontrado nada, cosa rara en mí que lo guardo todo desde mi primera nómina en junio de 1958 hasta la fecha.
Pero si tengo recuerdos, muchos y muy buenos de Vanessa y Javier desde el 2 de junio de 2010 en la Asamblea de ACECOVA celebrada en Biar.
Y ahora un poco de historia… Así escribía Javier, allá por los 80, mi padre José María García se preocupó por una enfermedad llamada Celiaquía, en esas fechas no tenían pan ni nada que se le asemejara, para esas personas, que decían que eran celíacos, mi padre empezó a probar y fue el pionero en la fabricación del pan sin gluten, Javier me adjunta unas imágenes de aquellos tiempos, que sirven de recuerdo de antes y también de ahora. La imagen de arriba de mi padre en el centro con 8 años en 1952, su hermano Pedro y mi abuelo, que enseñó a mi padre todo lo que sabía y gracias a él mi padre me transmitió todos sus conocimientos, seguí sus pasos y ya son más de 34 años al servicio del colectivo celíaco y dos generaciones que seguimos sus pasos.
Javier se pregunta. ¿Continuará Daniel con la tradición familiar que nos trasmitió mi abuelo?, esperemos que sí. Hace 18 años que tomamos las riendas del negocio familiar junto a mi mujer Vanessa, primero alquilando una pequeña y antigua tienda de solo 60 m², a los tres años pudimos comprar el local y reformamos para hacerlo de uso exclusivo para celíacos.
El 2016 es Nuestro Año, tuvimos un placer que nos hicieran entrega de La Palmera de Plata, que no esperábamos NOTA DEL ESCRIBIDOR: Profeticé que obtendrían el Primer Premio y no me equivoque, y así consta por escrito en una nota que les remití en su Facebook. Contaba Javier a la hora de recoger el premio: Estábamos tan nerviosos que La Palmera se suicidó.
José Tomás Lozano

23-recibiendo-la-palmera-de-plata-276x300

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: ¡Contenido Protegido !