Cata PradoRey ASPA

La cata de los vinos de Bodegas Pradorey ofrecida hoy por ASPA nos reservaba muchas sorpresas y no sólo en clave de vino, que también. Cuando en 1989 Javier Cremades de Adaro, de origen alcoyano, inició la plantación de las primeras 200 hectáreas hasta un total de 520 en los 10 pagos actuales, lo llamaron «el loco de Ventosilla» pero los años le han dado la razón a ese visionario que hacía honor a su ADN «emprendedor» alcoyano y hoy los vinos de esta bodega son todo un referente en Ribera del Duero.

Cata vinos PRADOREY de ASPA en Rte. ROSAS (El Campello)

El creador de esta Bodega ya no está entre nosotros pero, entre las ¡14 referencias catadas!, un pequeño GRAN homenaje al abuelo ADARO «la osadía de creer en uno mismo» ¡Qué gran regalo para los amantes del vino!

La cata (por Gamas) ha sido impecablemente conducida por su nieto, Fernando, acompañado por parte del equipo de marketing y distribución ¡Gracias a todos ellos pues ha sido una estupenda experiencia! Muy wine 😉 A las características organolépticas de los vinos se añadían aspectos técnicos sobre su fermentación, elaboración y crianza junto a anécdotas y constantes guiños al intrépido enólogo Francisco Martín quien afirma que «Si no tienes el instinto para hacer vino, da igual la tecnología que uses» Y, al parecer, de instinto va más que bien 🙂

Y es que ¡Cada vino ha de tener su propia personalidad, su propia historia! Y, para ello, los vinos han de pensarse desde el conocimiento y respeto al viñedo. PradoRey se caracteriza por ser una bodega con espíritu pionero, que busca explorar los límites y posibilidades de su viñedo, conjugando la tradición con los avances tecnológicos pero velando por el respeto a la tierra, a la uva y al inestimable valor del tiempo…

Y de todo ello hemos ido disfrutando con sus vinos esta tarde. Desde los IMPRESCINDIBLES: Blanco, Rosado y Origen, pasando por los TRANSGRESORES: Lía, Sr. Niño y El Cuentista; los Vinos de PARAJE: Finca Valdelayegua y la Mina; los ANCESTRALES: Salgüero Blanco, Rosado; y Tinto; los vinos de AUTOR: ADARO y Élite para finalizar con los de COLECCIÓN con un soberbio El Buen Alfarero.

Os dejamos nuestros TOP 6 de lo catado acompañado de nuestro agradecimiento a ASPA por una velada tan enriquecedora y disfrutona.

Sorprendidos por la acidez del Blanco PradoRey, cautivados por el Blanc de Noirs (tempranillo) El Cuentista; perplejos ante el indeleble Salgüero Blanco; impresionados por el recorrido de guarda de Finca la Mina (2018) ¡especialmente elegante y que se augura espectacular en 2040!; impresionados por la distinción y franqueza que transmite Élite y muriendo de amor por el alma de El Buen Alfarero.

¡Salud!

Por Marichel López

Estudié TEAT -Técnico de Turismo- en la década de los 90 que finalicé con un Post-grado en Dirección Hotelera en Madrid. Pese a trabajar varios años en el sector privado: agencias de viajes, inmobiliarias y hoteles, circunstancias varias me trajeron a la Administración Pública. He trabajado durante 23 años en la Tourist Info de El Campello (Alicante) en la que además de las responsabilidades como Informador Turístico coordiné El Campello Film Office -oficina de rodajes- así como, en algunos momentos, asumí funciones propias de Técnico de Turismo e impulsé proyectos relativos al turismo cultural e inclusivo. Desde Julio del 2020 me encontráis en el INVATTUR (Benidorm) donde llego en Comisión de Servicios para trabajar a las órdenes del Director General de Turismo de la Comunitat Valenciana, Herick Campos Arteseros. El mundo del turismo es apasionante y cambiante por lo que nunca he dejado de formarme: idiomas, marketing, certificaciones en calidad, innovación, atención al cliente, protocolo, organización de eventos, clubs de producto, gestión cultural, accesibilidad, LSE, ... Tengo capacidad de ilusionarme e ilusionar y trabajo poniendo el corazón en lo que hago. Cuando mi otro gran trabajo, ser mamá, me lo permite reflexiono en mi blog: elblogdemarichel.wordpress.com/ y organizo eventos y jornadas con #wineandtwits ( http://wineandtwits.wordpress.com). De especial interés, las Jornadas #ConecturCV que realizamos, hace ya algunos años, dentro del programa de emprendimiento Invattur Emprende. He escrito, además, algunos artículos en revistas varias del sector.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.