La sede de la Fundación Turismo de Benidorm, ha sido el lugar elegido para presentar la II edición del Premio Nacional moda baño nuevos talentos Moda España 2019. El evento organizado por Mediterranean Fashion Beach, pretende poner en valor un año más, la promoción de la formación académica y el talento del diseño español en moda baño.

Así lo ha anunciado el Alcalde de Benidorm Toni Pérez que ha estado acompañado por Dolores Font Cortés; Madrina del evento, Carmen Torres; Secretaria General de Moda España, Esperanza Garbajosa; Directora Técnica de Confecciones Venus de Madrid; Juan Matea; CEO de MFB y Juan Enrique Tribaldos; Director Técnico del Premio Nacional de moda baño.

En su intervención, el alcalde se ha referido al Premio Nacional de moda baño como “uno de los proyectos más interesantes realizados este año en la ciudad”, evento que promovió la celebración de la Gala del 65 Aniversario del Bikini en España, o la Pasarela MFB, que otorgó al ilicitano Yvan Jover Andreu el Premio Nacional a la mejor colección de moda baño nuevos talentos 2018.

Toni Pérez ha destacado que “Benidorm suma su marca y su sello para potenciar que el talento de los profesionales que se han formado en las diferentes escuelas españolas, tengan la oportunidad de mostrar su trabajo, y de enseñarlo al mundo”. Y añadió “no hay mejor escaparate, ni mejor lugar en el mundo para un evento como este, que Benidorm¨.   

Juan Matea CEO de MFB ha comentado que hay seguir consolidando una plataforma, que dote de oportunidades y visibilidad a los diseñadores de moda mejor formados de la Península Ibérica. En su intervención, ha señalado que la edición 2019, trae consigo importantes novedades. La firma, Dolores Cortés Swimwear, seguirá amadrinando un año más el Premio Nacional de moda baño. La Confederación de Empresas de la moda de España, Moda España y el Instituto de Innovacion Tecnológica del Textil AITEX, velarán por la calidad y trazabilidad de las propuestas presentadas a concurso.

La incorporación de MOMAD, Madrid is Fashion; Salón Internacional de la Moda, servirá para promocionar todo el potencial creativo del diseño en moda baño y la empresa Venus pionera en la fabricación de trajes de baño en la comunidad de Madrid, supervisará los aspectos técnicos del concurso.

Carmen Torres ha puesto de manifiesto, que gracias a un convenio marco entre ModaEspaña y la Cámara de Comercio de Madrid, el ganador del premio recibirá una beca para cursar un Máster de Dirección de Empresas de Moda valorado en 7.500 euros y ha aprovechado para reivindicar la creación de un grado superior de moda de baño, para que se imparta en los centros de enseñanza de diseño de moda de nuestro país.

Esperanza Garbajosa ha incidido que Venus realizará todo el seguimiento del proceso de producción de los bañadores “desde el patrón hasta su transformación en prenda terminada”.

Dolores Font Cortés ha destacado el papel realizado por el Ayuntamiento de Benidorm que ha sido capaz “de recoger todas estas ideas y ponerlas en marcha” y ha augurado que esta segunda edición “será un éxito todavía mayor que la anterior”.

Por último, Juan Enrique Tribaldos, ha dicho que en esta edición podrán participar “además de los alumnos titulados que ya han finalizado sus estudios de moda, estudiantes de los últimos años de grado” y que la convocatoria del concurso que da soporte al Premio Nacional de moda baño nuevos talentos, se inicia el 16 de octubre para finalizar en una primera fase de presentación de propuestas y bocetos, el 14 de Enero de 2019. Con posterioridad un comité técnico de expertos, seleccionará un máximo de 10 colecciones que pasarán a la producción y confección de las prendas.

Los requisitos básicos para la participación son; Ser persona física, mayor de edad, con residencia en España, y con formación demostrada en moda. (Grado Universitario, FP Grado Medio y/o superior o estudios en enseñanza privada). El participante no deberá superar los 35 años a 31 de diciembre de 2018.

Para finalizar ha señalado que ¨además del Máster anteriormente citado, se otorgarán al igual que ocurriera en la primera edición, premios en metálico y otros importantes incentivos, que servirán de herramientas útiles para implementar la experiencia formativa de los diseñadores de moda¨.

A partir del día 16 de octubre, se podrán solicitar las bases del concurso a través de un formulario en la web oficial del Premio Nacional de moda baño.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.