Si eres un amante de la historia, y la cultura, no puedes perderte las Fiestas del Medievo en Villena, que se celebrarán durante el fin de semana del 7 al 9 de marzo. El Barrio del Rabal de Villena se transforma en una verdadera máquina del tiempo, llevándonos a la Edad Media con un ambiente lleno de colores, aromas y sonidos típicos de esa época.
Durante este fin de semana, Villena se llena de actividades para todos los públicos. Aquí te dejamos las más destacadas:

Este año la Ciudad de Villena celebra los 500 años como Ciudad. El cartel de las Fiestas del Medievo simbolizan este hito histórico. El propio autor nos expone el origen y la simbología que este cartel:
“Durante el Medievo el tiempo se detiene y la ciudad cambia: sus calles se transforman, los olores se renuevan y la gente adopta vestimentas y actitudes que nos trasladan al pasado. Nuestra ciudad deja de ser Villena por unos días y se convierte en un rincón de la Edad Media, un rincón lleno de magia y de vida.
Además habrán actos centrados en la celebración del V Aniversario del Título de Ciudad de Villena.
El viernes por la tarde se celebra la “visita de los Reyes Católicos” a Villena en 1488, y el pueblo los están esperando para que cumplan “los privilegios”.

Si alguna vez soñaste con una boda medieval de cuento, las Bodas Medievales en el Castillo de Villena son la oportunidad perfecta. Durante las fiestas, el imponente castillo de la ciudad se convierte en el escenario para celebrar bodas medievales al más puro estilo de la época.


El sábado por la noche, Villena se ve envuelta en una atmósfera misteriosa y mágica con la Procesión de las Antorchas. Este evento es un ritual cargado de simbolismo medieval, donde vestidos de medieval, pasean desde la Plaza Biar por las calles iluminadas únicamente por las luces de las antorchas hasta el castillo.

La Lechuguina es uno de los momentos más emblemáticos y populares de las fiestas, se realiza el domingo a las 11 de la mañana en las faldas del Castillo. La Batalla de las Lechugas es un evento histórico en el que el pueblo se sublevó a pagar impuestos y terminaron “a lechugazos”.

Las Fiestas del Medievo en Villena son un evento que combina la diversión, la historia y la magia de una época pasada. Podrás disfrutar de un ambiente único con espectáculos por sus calles, magia, cuentos, teatros, desfiles de gigantes y cabezudos, talleres, música, aromas y un sin fin de actividades.
Si buscas una experiencia única, donde cada rincón de la ciudad te transporte a la Edad Media, ¡no puedes faltar a esta celebración tan especial!

Puedes consultar la programación aquí.
La responsabilidad de los artículos escritos para AAPET es de los propios autores y autoras. AAPET no se responsabiliza del contenido, fotografías, enlaces, que figuren en los mismos.