La concejala de turismo del Ayuntamiento de Alicante, Ana Poquet, está de enhorabuena, ya que se han cumplido las previsIones previstas para el año 2023, a pesar de que algunos lo ponían en duda. Lo cierto es que unas 800.000 personas han visitado el Castillo de Santa Bárbara este año que se acaba,  2023, lo que supone un incremento del 14% con respecto al concluir el año pasado y un nuevo récord, según las cifras dadas a conocer por Esatur, que es la empresa concesionaria de la dinamización turística de la fortaleza.

El Castillo ofrece visitas guiadas a diario, y teatralizadas los fines de semana y en ocasiones especiales, al tiempo que cuenta con una programación de conciertos y exposiciones, la última, sobre los Moros y Cristianos. Pero es que además, incluye cada trimestre un fin de semana temático en el que el Castillo revive su historia o se convierte en una fortaleza pirata, manteniendo también una programación dedicada a los niños, con cuentacuentos y talleres. También cabe destacar que se pueden realizar degustaciones y dispone de una tienda con productos alicantinos y merchandising de la fortaleza.

Más de la mitad de los visitantes son extranjeros, y se ha convertido en visita obligada para los cruceristas que embarcan o hacen escala en nuestra ciudad. Las principales nacionalidades son: británicos, alemanes, franceses, polacos y nórdicos, pero también llegan visitantes de los cinco continentes. En cuanto a los turistas españoles, proceden mayoritariamente del resto de la Comunidad Valenciana, Madrid, Cataluña y Murcia. Por último, cabe destacar el reconocimiento obtenido, ya que el Castillo de Santa Bárbara ha revalidado en este 2023 el premio Traveller’s Choice de TripAdvisor, al encontrarse entre el 10% de los lugares que obtienen la mejor puntuación dentro de las valoraciones y opiniones de los visitantes.

Fdo. Rafael Rodríguez De Gea. Periodista

Por Rafael Rodriguez DE Gea

La responsabilidad de los artículos escritos para AAPET es de los propios autores y autoras. AAPET no se responsabiliza del contenido, fotografías, enlaces, que figuren en los mismos.

Vicepresidente de AAPET. Periodista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.