Presentacion Guia Turismo Accesible Interior Comunitat Valenciana

En la pasada edición de FITUR se presentó en la plaza central del stand de la Comunitat Valenciana la Guía de Turismo Accesible del interior de la Comunitat Valenciana elaborada por PREDIF.

La presentación corrió a cargo de la técnico de PREDIF, Edurne Francisco, y, además, el secretario autonómico de turismo, Francesc Colomer y el presidente de PREDIF, Fran Sardón, hicieron entrega de los distintivos Tur4All a los establecimientos adheridos a CreTurisme y experiencias accesibles que forman parte de la mencionada guía y que, en esos momentos, se encontraban en FITURCV como reconocimiento a su compromiso con la accesibilidad.

La guía ya es descargable desde la web informativa y promocional de la Comunitat Valenciana en el siguiente enlace: https://www.comunitatvalenciana.com/es/publicaciones/guia-turismo-accesible-interior así como desde el apartado viaja de la de Tur4All

Esta guía actualmente recoge más de 50 recursos y experiencias en clave de accesibilidad en el interior de las provincias de Alicante, Valencia y Castellón y nace con voluntad de ir creciendo a la vez que cumple uno de los objetivos/acciones recogidas en el Programa de Turismo Accesible de la Comunitat Valenciana, horizonte 2025 respecto al crecimiento de la oferta turística en nuestra Comunidad en clave de accesibilidad.

En este sentido, cada establecimiento además, ya está incluido en la plataforma de Tur4All y, además, ha recibido su ficha/Informe tras la auditoría realizada el pasado verano por técnicos de PREDIF facilitándoles, de esta forma, la realización de acciones de mejora en accesibilidad si así se les recomendase.

Como veis, desde Turisme Comunitat Valenciana se va haciendo camino en pro de la accesibilidad y la inclusión si bien el camino es largo… ¡A no desfallecer que toda piedra va haciendo pared! 🙂

Por Marichel López

Estudié TEAT -Técnico de Turismo- en la década de los 90 que finalicé con un Post-grado en Dirección Hotelera en Madrid. Pese a trabajar varios años en el sector privado: agencias de viajes, inmobiliarias y hoteles, circunstancias varias me trajeron a la Administración Pública. He trabajado durante 23 años en la Tourist Info de El Campello (Alicante) en la que además de las responsabilidades como Informador Turístico coordiné El Campello Film Office -oficina de rodajes- así como, en algunos momentos, asumí funciones propias de Técnico de Turismo e impulsé proyectos relativos al turismo cultural e inclusivo. Desde Julio del 2020 me encontráis en el INVATTUR (Benidorm) donde llego en Comisión de Servicios para trabajar a las órdenes del Director General de Turismo de la Comunitat Valenciana, Herick Campos Arteseros. El mundo del turismo es apasionante y cambiante por lo que nunca he dejado de formarme: idiomas, marketing, certificaciones en calidad, innovación, atención al cliente, protocolo, organización de eventos, clubs de producto, gestión cultural, accesibilidad, LSE, ... Tengo capacidad de ilusionarme e ilusionar y trabajo poniendo el corazón en lo que hago. Cuando mi otro gran trabajo, ser mamá, me lo permite reflexiono en mi blog: elblogdemarichel.wordpress.com/ y organizo eventos y jornadas con #wineandtwits ( http://wineandtwits.wordpress.com). De especial interés, las Jornadas #ConecturCV que realizamos, hace ya algunos años, dentro del programa de emprendimiento Invattur Emprende. He escrito, además, algunos artículos en revistas varias del sector.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.