Presentación 14 Edición Concurso Tapas y Pinchos de Benidorm (del 14 al 23 de junio)

Hoy se ha celebrado en el CdT de Benidorm la presentación de la XIV Edición del «Concurso de tapas y pinchos» que tendrá lugar del 14 al 23 de junio. Este concurso se encuentra dentro del calendario de eventos #benidormgastronomico2024 promovidos por la Concejalía de Turismo y la Asociación de Bares, Restaurantes y Cafeterías de Benidorm, ABRECA y que, a su vez, forman parte de las acciones del Club de Producto Autonómico L’Exquisit Mediterrani

Antes de la presentación «oficial» de las tapas o pinchos a concurso propuestos por los 17 establecimientos participantes, un jurado profesional ha degustado y valorado cada una de las creaciones. Tras su deliberación, se ha procedido a otorgar 3 premios (dos finalistas -segundo y tercero- y un ganador de la Mejor tapa/pincho 2024 de Benidorm). El resultado se conocerá tras la finalización del concurso, sumándose a estos premios el Premio Especial del Público. Todos ellos, se darán a conocer en una Gala de Entrega de Premios a finales de este mes.

El jurado profesional ha estado compuesto por Manuel Martínez Hernández (Restaurante Ducado), David Ariza Abad, Noelia Pascual Adsuar (Restaurante Cachito – Elche), Fco. José Cano Fúster (Restaurante El Xato -La Nucía) y una servidora, Marichel López, (AAPET) 😉 Os podemos asegurar que el nivel de los platos a concurso ha sido muy alto y hemos disfrutado muchísimo con las propuestas ¡Enhorabuena a todos los establecimientos por su gran trabajo! y ¡Muchas gracias a ABRECA por su invitación! Por nuestra parte, alea jacta est 😉

Ahora os toca a vosotros/as disfrutar de este evento gastronómico que, además, puede tener un «SUCULENTO» premio ¡Dos cenas para dos personas (cada uno) valoradas en 60€ (cada cena)!
¡En el Folleto tenéis todo la información! Y recordad que cuantas más tapas/pinchos consumáis (y votéis) más posibilidades tenéis de que os toque esa cena doble gratis. En cualquier caso, ir «al encuentro» de estas tapas/pichos por Benidorm ya es todo un premio … ¡Rico, rico!

Y es que, no podemos estar más de acuerdo con la Secretaria Autonómica de Turismo, Cristina Moreno y con el Alcalde de Benidorm, Toni Pérez, quienes, durante el acto de presentación, hacían hincapié en que:
«la gastronomía se consolida, cada vez más, como un importante motivo a la hora de elegir estancias y desplazamientos» «Muchas veces, ya no es un mero complemento sino el motivo de un viaje» «Conocer la gastronomía de un lugar, facilita, en muchas ocasiones descubrir otros interesantes aspectos de ese destino«… y Benidorm, no os quepa duda, siempre sorprende 🙂

Así que, del 14 al 23 de junio los mejores tapas y pinchos nos esperan en Benidorm ¿Os animáis a concursar? ¡Seguro que nos vemos durante este XIV Concurso!

Por Marichel López

Estudié TEAT -Técnico de Turismo- en la década de los 90 que finalicé con un Post-grado en Dirección Hotelera en Madrid. Pese a trabajar varios años en el sector privado: agencias de viajes, inmobiliarias y hoteles, circunstancias varias me trajeron a la Administración Pública. He trabajado durante más de dos décadas en la Tourist Info de El Campello (Alicante) en la que además de las responsabilidades como Informador Turístico coordino El Campello Film Office -oficina de rodajes- así como, en algunos momentos, asumí funciones propias de Técnico de Turismo e impulsé proyectos relativos al turismo cultural e inclusivo. Desde Julio del 2020 y hasta septiembre del 2023 estuve en Comisión de Servicios a las órdenes del Director General de Turismo de la Comunitat Valenciana, Herick Campos Arteseros (Invat.tur -Benidorm-) El mundo del turismo es apasionante y cambiante por lo que nunca he dejado de formarme: idiomas, marketing, certificaciones en calidad, innovación, atención al cliente, protocolo, organización de eventos, clubs de producto, gestión cultural, accesibilidad, LSE, ... Tengo capacidad de ilusionarme e ilusionar y trabajo poniendo el corazón en lo que hago. Cuando mi otro gran trabajo, ser mamá, me lo permite reflexiono en mi blog: elblogdemarichel.wordpress.com/ y organizo eventos y jornadas con #wineandtwits ( http://wineandtwits.wordpress.com). De especial interés, las Jornadas #ConecturCV que realizamos, hace ya algunos años, dentro del programa de emprendimiento Invat.tur Emprende. He escrito, además, algunos artículos en revistas del sector y he participado como jurado en eventos gastronómicos o catas a ciegas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.