Se acerca la Navidad, estamos a pocos días de celebrar estas Fiestas tan familiares  donde reina la paz  y la unión de la familia, una época del año donde se vuelve a ser niño, las ciudades brillan con sus luces más que nunca. Unos días  bonitos y muy esperados, sobre todo para los más pequeños, pero a la vez llena de sentimientos rotos con esa silla vacía que ha quedado.

La Navidad no se celebra igual en todo el mundo, ni tan poco en Europa. Pero, ¿Dónde está la verdadera Navidad?

Si queremos vivir  el  origen de la verdadera Navidad nos debemos de introducir en nuestra Comunitat Valenciana, tal como se define “El Nadal es valencià”. Y es que tenemos las “Uvas del Vinalopó” (DOP), que nos tomamos en Nochevieja para tener suerte. “El turrón de Jijona y Alicante” IGP, que no puede faltar en ningún hogar. Vinos con DO Alicante, Valencia, Castellón y Utiel Requena, brindamos con Cava de Requena (DOP), y yo no me puedo resistir a brindar como los Reyes, con nuestro “Fondillón”. La Granada Mollar (DOP) y los cítricos valencianos (DOP) acompañarán nuestros manjares, junto a nuestro AOVE. Los juguetes que regarán los Reyes Magos se fabrican en el Valle del Juguete (Onil e Ibi). Y en Ibi, encontramos el Hotel del Juguete con las Habitaciones reales de los Reyes Magos.

Tenemos el origen de la verdadera Navidad en la Terreta!!!

Una visita a tu infancia en el Museo del Juguete de Ibi - Información
La Cabalgata más antigua de España, en Alcoy - Blog Record Go
Cabalgata de Reyes Magos de Alcoy - AlicanteOut.com

No podemos olvidar que “Alcoi es la ciutat del Nadal”, donde se celebra la cabalgata de Reyes Magos más antigua del mundo, y sus pajes van subiendo con escaleras gigantes a dejar los regalos, su campamento real, el Tirisiti y todas las actividades que realizan estas fechas.

En Cañada se celebra el Auto Sacramental de los Reyes Magos más antiguo de España.

http://autoreyesmagos.com/wp-content/uploads/2017/12/home-005.jpg

En Játiva, encontramos el 2º Belén más grande de España, donde las figuras son a tamaño de personas reales.

El belén de Xàtiva: el más grande de España - Valencia Secreta

Este año Alicante nos ha sorprendido con el Belén más grande del mundo, entrando en el Récord Guinnes creado por los artistas de las Hogueras.

Guinness World Records certifica que la “Sagrada Familia” de Alicante es el Belén  más grande del mundo | Actualidad 24 Noticias

Sabemos que solamente los Reyes Magos vienen a España a traernos los regalos, pero ¿Queréis saber quién lleva los regalos al resto de Europa?

https://images.genial.ly/57f66de1b6c0378ed8b01373/5c235572a4eaa03097cd1204/8174cf3a-3cbf-401d-8438-5cff91e510ed.png

Desde AAPET os deseamos FELIZ NAVIDAD y próspero Año Nuevo lleno de VIAJES.