Miriam Diaz-Aroca será la madrina de la primera edición del Festival  PUBLIFICCIÓN según nos revelaba en primicia el director del mismo, Salva Monleón  (*). Se trata de un festival dedicado a la relación entre la industria del cine y la publicidad al que se le augura un gran futuro y que, tal y como se avanzó en el marco de FITUR 2024, se celebrará en El Campello.

Salva Monleón, Director de PUBLIFICCIÓN
en el Hotel JOVA (El Campello)

Hace unos días, quedamos en El Campello para hablar con Salva  y conocer, de viva voz, algo más sobre este festival del que se encuentra en plena difusión para captar trabajos audiovisuales, que puedan participar en el mismo: cortometrajes, mediometrajes, webseries, spots y otras producciones, siempre vinculadas al mundo publicitario, así como patrocinadores y colaboradores.

Viendo su ilusión, pasión, ganas, empuje… podemos asegurar que  ¡Va a ser un interesante evento en el que publicidad y ficción se fusionarán y al que auguramos un gran futuro por la repercusión y alcance que ya está consiguiendo! Y eso que estamos sólo ¡calentando motores!

Como nos indicaba Salva, la finalidad de los trabajos audiovisuales participantes en este Festival ha de ser la de mostrar un mensaje con fines publicitarios y estar, parcial o totalmente,  financiadas o patrocinadas por una empresa privada o entidad pública, cuya imagen corporativa se beneficie del propio trabajo audiovisual en cuestión. Pues, lo que se quiere poner de manifiesto con éstos, es cómo el sector cinematográfico y el de la publicidad llevan nutriéndose mutuamente desde hace muchísimo tiempo. La motivación principal de este evento es celebrar (y premiar) la creatividad y la innovación resultado de esta retroalimentación. (**)

Y para ello, del 22 al 24 de noviembre la Casa de Cultura de El Campello nos abrirá sus puertas para ofrecernos un interesantísimo programa en el que no faltarán,  charlas, talleres, tiempo para el networking… entre otras propuestas y sorpresas. ¡Todo, todo NO nos lo quiso contar! 😉

Así que, para estar al día de cómo van sumándose nuevos colaboradores, del alcance mediático de este festival, sus últimas noticias…  Salva nos invitaba a visitar la web del festival y a seguirlo en redes sociales para no perder detalle. ¡Nosotros ya lo seguimos!

Desde aquí queremos felicitar a Salva (y a El Campello) por este evento que dará visibilidad a marcas comerciales, empresas privadas, agencias de publicidad,  productoras audiovisuales, directores, actores, guionistas y cuantos intervienen en dar forma a las obras audiovisuales con finalidad publicitaria, a la vez que reconocemos que será un interesante escaparate no sólo para El Campello y el trabajo que se viene desarrollando desde su Film Office sino también, como poco,  para el resto de la provincia.

(*) N.A.: La evolución personal y profesional de Salva Monleón  ha sido impresionantemente exponencial. Lo conocí como recepcionista en el Hotel Pueblo Acantilado recién terminados sus estudios en turismo, con menos de 30 años ya era empresario y, tras un tema delicado de salud, dejó todo para dedicarse al mundo de la interpretación ¡La primera vez que lo vi actuar me quedé tan gratamente sorprendida que las palabras se me quedaron cortas! Y, desde hace unos años,  su espíritu inquieto y emprendedor le ha llevado a explorar otros perfiles profesionales en el mundo del teatro, la televisión y los anuncios publicitarios contando con su propia productora, Toma 5 y estando, en estos momentos, inmerso en el lanzamiento de festival que, estoy segura,  ¡Dará que hablar! 😉 Un placer tenerte entre mis amigos, Salva

(**) Bases/Inscripción I Festival Publificción

Presentación de Publificción en Alacantí TV:

Por Marichel López

Estudié TEAT -Técnico de Turismo- en la década de los 90 que finalicé con un Post-grado en Dirección Hotelera en Madrid. Pese a trabajar varios años en el sector privado: agencias de viajes, inmobiliarias y hoteles, circunstancias varias me trajeron a la Administración Pública. He trabajado durante 23 años en la Tourist Info de El Campello (Alicante) en la que además de las responsabilidades como Informador Turístico coordiné El Campello Film Office -oficina de rodajes- así como, en algunos momentos, asumí funciones propias de Técnico de Turismo e impulsé proyectos relativos al turismo cultural e inclusivo. Desde Julio del 2020 me encontráis en el INVATTUR (Benidorm) donde llego en Comisión de Servicios para trabajar a las órdenes del Director General de Turismo de la Comunitat Valenciana, Herick Campos Arteseros. El mundo del turismo es apasionante y cambiante por lo que nunca he dejado de formarme: idiomas, marketing, certificaciones en calidad, innovación, atención al cliente, protocolo, organización de eventos, clubs de producto, gestión cultural, accesibilidad, LSE, ... Tengo capacidad de ilusionarme e ilusionar y trabajo poniendo el corazón en lo que hago. Cuando mi otro gran trabajo, ser mamá, me lo permite reflexiono en mi blog: elblogdemarichel.wordpress.com/ y organizo eventos y jornadas con #wineandtwits ( http://wineandtwits.wordpress.com). De especial interés, las Jornadas #ConecturCV que realizamos, hace ya algunos años, dentro del programa de emprendimiento Invattur Emprende. He escrito, además, algunos artículos en revistas varias del sector.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.