VISTE DE LUTO EL PERIODISMO GENERALISTA Y TURÍSTICO DE LA COMUNIDAD VALENCIANA

Paco Serradell

Prácticamente sin avisar y con solo 66 años Francisco Gómez Serradell, conocido por voluntad propia como Paco Serradell nos ha dicho adiós este martes 2 de julio provocando una fuerte sacudida emocional en un amplio entorno.

Este madrileño, que estudió Periodismo en la Complutense de su ciudad natal, recaló hace más de 40 años en la provincia de Alicante, pasando por Benidorm y quedando prendado de Dénia donde decidió pasar el resto de sus días.

Aquellas cabeceras impresas de los Canfali de Maesba se desarrollaron, y Paco se fue haciendo con la edición de la Marina Alta, primero como trabajador y director y después también propietario hasta dejarlo como ejemplo singular de semanario comarcal que acude puntualmente a los quioscos de prensa para su venta, que no regalo, todos los sábados.

Esta trayectoria extraordinaria hizo que yo mismo tuviera el honor y la justicia de proponer a Canfali Marina Alta, en la persona de su director Paco Serradell, para uno de los últimos premios Pedro Zaragoza Orts de la AAPET –Asociación Alicantina de Periodistas y Escritores de Turismo -, de la que fue parte integrante muchos años, propuesta que fue aceptada por unanimidad.

Paco me pidió que le acompañara a ese acto pero fui yo entonces el que no pudo hacerlo por motivos de salud.

La Dénia de sus amores, como la Marina Alta y la provincia de Alicante estamos en deuda con Paco Serradell porque dio todo lo que tenía y podía por ellas y para ellas tanto en su faceta profesional como personal.

Así se lo dije ayer a su inconsolable viuda, Marisa y deben saberlo también sus hijas. Un sincero pésame que hago extensivo a la plantilla del semanario, a los colaboradores, anunciantes y lectores que espero sigan fieles a la cabecera impresa y digital como mejor homenaje a su principal hacedor.

Gracias, Paco, por tanto. Espero seguir bromeando contigo sobre nuestro querido Real Madrid y riéndonos de mil cosas entre pintxos y tapas. Eso sí, espérame todo lo posible si puede ser.

Por Alberto Urbiola.
Ex Presidente de AAPET