Cada 27 de septiembre se celebra el DMT –Día Mundial del Turismo-, y este año, la OMT eligió el lema “Mil millones de turistas, mil millones de oportunidades”.

En base a esta premisa, la Red Tourist Info, apoyada en unos casos por l’Agència Valenciana del Turisme y otras por los Ayuntamientos de las diversas Tourist Info que compone la Red, prepararon multitud de actividades alrededor del ya conocido 27 de septiembre.

Así, Alicante organizó para el sábado 26 una visita guiada por la ciudad tanto en español como en inglés, y un recorrido en Turibús por la ciudad; Elche, a su vez, preparó tres días de celebración que incluyeron jornadas de puertas abiertas en los museos municipales, descuentos en Río Safari Elx, visitas guiadas por la Ruta de las Palmeras Singulares, acceso a la torre Vaíllo y degustaciones de productos típicos d’Elx entre otras. Pero no solo los municipios grandes tuvieron actividades; por ejemplo Benissa trasladó las actividades del DMT al martes 29 de septiembre, en el que hubo una jornada de charlas relacionadas con el turismo y una Gymkhana para conocer su patrimonio histórico. También los municipios de interior se sumaron a la iniciativa, como Banyeres de Mariola, que organizó una ruta por los molinos papeleros y un taller de “herbero”, típica bebida alcohólica de hierbas de la Sierra Mariola. O Ibi, con visita al casco antiguo y al Museo Valenciano del Juguete, actividades que tuvieron lugar el mismo DMT, domingo, 27 de septiembre.

En fin, actividades que nos recuerdan que el turismo es hoy una actividad fundamental en nuestras vidas, y en la provincia de Alicante no debemos descuidarlo. No siempre tenemos mil millones de oportunidades; aprovechemos las que ahora tenemos.

Por Cristina Arroyo

Escritora. Autora de artículos turísticos. Autora de los libros "Los Vértices del Cariño", "Historias de un bar con música a menos tres escalones", y "La Senda del Camaleón". Editora de la novela histórica "Al-Azraq, el árabe". Presidenta de AAPET

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: ¡Contenido Protegido !