La Comisión Cívica «Mártires de la Libertad» ha decidido galardonar al investigador, docente y arqueólogo D Pablo Rosser Limiñana. Este premio, que será entregado el próximo 17 de febrero en Villafranqueza, dentro de los actos de homenaje a los «Mártires de la Libertad, hace gala a su «preparación académica y profesional, unida a su admirable condición humana», y a su decidido impulso que provocó la recuperación del Panteón de los Guijarro y que pudiera ser considerado como BIC. Asimismo se reconoce el mérito del arqueólogo en destapar los periodos más oscuros de la historia de Alicante.

El Panteón de los Guijarro, en Villafranqueza

En los muros del Panteón fueron fusilados algunos de los militares liderados por Pantaleón Boné, que encabezó la sublevación contra Isabel II en 1844.
Cabe recordar que en recuerdo a todos los fusilados en defensa de las libertades se levantó en Alicante, el 8 de marzo de 1907, el Monumento a los Mártires de la Libertad, del escultor Vicente Bañuls, situado en lo que actualmente es la plaza Puerta del Mar.

Pablo Rosser también fue premiado por la AAPET en 2016 al hacerse merecedor del Premio AAPET al Turismo Pedro Zaragoza Orts, en categoría «persona» .

Enhorabuena, Pablo.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: ¡Contenido Protegido !