Jesús Ferreiro, María Dolores Padilla y Luis Barcala

Ayer martes tuvo lugar la inauguración de la exposición «Titanic: The Reconstruction» a cargo del Alcalde de Alicante, D. Luis Barcala, la concejala de Cultura de Alicante, Dña. María Dolores Padilla, y el Presidente de la Fundación Titanic, D. Jesús Ferreiro.

Como manda la tradición náutica, fue una mujer, en este caso la concejala, la encargada de proceder a la botadura, produciéndose satisfactoriamente, pues la botella se rompió.

Jesús Ferreiro fue el encargado de mostrar la exposición al público. Al escucharle, se puede apreciar la emoción que emanan sus palabras. Enamorado del mar, y de la historia del Titanic en particular, resulta curioso que 107 años después de la tragedia, la historia del barco, de la tripulación, y de sus pasajeros, sigan generando tanto interés.

Jesús nos contó que todos los personajes que aparecieron en la afamada película «Titanic» que fue durante años la más taquillera de la historia, existieron, a excepción de los personajes interpretados por Kate Winslet y Leonardo Di Caprio, refiriéndose sobre todo a Molly Brown (interpretada por Kathy Bates en el film) y al constructor del barco, Thomas Andrews, que murió en el naufragio tras ceder su puesto en el bote salvavidas.

La exposición se podrá visitar en la Lonja del Pescado, en Alicante, hasta el 10 de noviembre.

Maqueta del Titanic, a escala 1:30

Las entradas se pueden adquirir en instanticket.es



Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.