Que la Comunidad Valenciana está teniendo un verano repleto de conciertos y actividades musicales, es algo que ya sabemos de sobra. De hecho, ya lo comentaba nuestra socia Llanos Arsenal en su post del pasado mes de mayo.
Así es. Aparte de los festivales que ya conocíamos de otros años, y a los que se les ha unido el festival Alma Occident, en su extensión alicantina con artistas como Kool and the Gang, UB 40, Texas, Jethro Tull o Travis, y al de Noches Mágicas, que lleva desarrollándose desde hace unos meses en los Jardines de Abril, últimamente se ha visto ampliado por las actuaciones que se desarrollarán en el Muelle Live, y que pretende llevar una programación extensible al resto del año. Entre otros contará con Plácido Domingo, y James.
Pero hay un Festival organizado por la Sociedad del Blues y que este año encara su séptima edición; es el Festival de Blues de Alicante.

«A Meeting with the Blues” propone para esta edición del Festival de Blues de Alicante a la afroamericana Gisele Jackson, considerada como diva por la revista Billboard. Ha interpretado a Bessie en la obra teatral “Life & Death of Bessie Smith” y compartido escenario con Ray Charles, Donna Summer o James Brown, y adquirió más fama porque cantó en la toma de posesión de Bill Clinton.
La artista vendrá acompañada por su banda europea The Shu Shu´s con más de 10 años girando por Europa.
El resto del festival se desarrollará los días 10 y 11 de octubre en las Cigarreras, y el 18 en la Fundación Mediterráneo.