En octubre tuvieron lugar las primeras actuaciones del VII Festival de Blues de Alicante, con las actuaciones de Gisele Jackson and The Shu Shu’s en el Teatro Principal y la de Mingo Balaguer y Pablo Sanpa en Fundación Mediterráneo. Pero las previstas para realizar en el Centro Cultural Las Cigarreras se tuvieron que aplazar debido a la alerta por dana del pasado mes de octubre, así que este sábado ha sido el día elegido para culminar este festival de blues que se ha conformado como una cita obligatoria para los amantes del género.

Quim Guitar & The Blues Band actuaba por la mañana, en un día de radiante sol que hizo las delicias de los que se acercaron a ver el concierto. Ya por la tarde, deslumbró la actuación de la cantante y armonicista Marta, de Sweet Marta & The Blues Shakers. Es de destacar que Marta es una de las pocas armonicistas de blues de España, arte que compagina a la perfección con su vertiente de cantante. El grupo sonó realmente bien.

Después fue el turno para unos grandes veteranos del blues: los guitarristas y cantantes Santi Campillo y Fernando Beiztegui junto con Ñaco Goñi a la armónica.

El culmen del festival fue la actuación de Medicine Man, que sonaron contundentes y con muy buen sonido, lo que resultó de gran animación entre el público asistente. Muchos de los allí presentes habían estado desde las 11.30 de la mañana hasta las 22 horas, que acabó el último concierto.

Un éxito el Festival de Blues de Alicante, que organiza la SBA, y que ya está pensando en el nuevo festival de música blues de 2026. ¡Enhorabuena por la organización!

Por Cristina Arroyo

Escritora. Autora de artículos turísticos. Autora de los libros "Los Vértices del Cariño", "Historias de un bar con música a menos tres escalones", y "La Senda del Camaleón". Editora de la novela histórica "Al-Azraq, el árabe". Presidenta de AAPET

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.