Foto: Patronato Reyes Magos de Cañada

Las variadas fiestas navideñas de la provincia de Alicante nos han deleitado con les Festes d’hivern de Ibi, y dentro de ellas, la Festa dels Enfarinats; también la Nit dels Fatxos de Onil o la Rodada de les Aixames en Relleu (estas dos últimas se celebran la tarde del 24 de diciembre). También las curiosas Danses del Rei Moro, de Agost, de las que ya hablamos en otro post.

La Cabalgata más antigua de España, si el tiempo lo permite, se disfrutará en Alcoi. Quien no haya estado nunca, ver a los pajes, llamados Els Negres, subir por las escaleras para entregar los regalos a los niños, son un espectáculo único. Y el mismo día de Reyes, el 6 de enero, puedes volver a Onil para “el despertar de los Reyes Magos”. Resulta que pocos niños lo saben, pero los Reyes Magos, después de esa atareada noche repartiendo juguetes por el mundo, pasan la noche en el Consulado de los Reyes Magos, en el Palacio- Fortaleza Marqués de Dos Aguas, y al día siguiente bajan a saludar a todos los niños que van a despertarles.

La borrasca Francis nos va a privar de algunas cabalgatas. Los ayuntamientos se han intentado adecuar a las condiciones meteorológicas adversas y por ejemplo Alicante celebra su desfile de carteras reales del 4 de enero a modo de concentración en el pabellón de deportes Rafael Pastor. El Campello suspende la cabalgata y la modifica por una recepción en la Casa de Cultura a las 18 horas. Habrá que estar pendiente de lo que vaya diciendo cada municipio en sus canales oficiales.

Y en Cañada, el Auto Sacramental de los Reyes Magos es un acontecimiento digno de ver, y de los más antiguos de España. La representación se realiza los días 6 y 7 de enero. Y es que son los propios vecinos los que escenifican las imágenes más famosas de la Natividad: la Anunciación, la Adoración de los Reyes Magos, la Degollación de los Santos inocentes… Para ello, los visitantes se desplazan a diversos escenarios del municipio para ver la representación de cada escena. De momento, parece que la representación sí que se realizará.

Aquí puedes ver el vídeo que el Patronato de los Reyes Magos ha preparado para este año.

Aún quedan algunos días para disfrutar de la magia de estas fiestas. No olvides comprar el famoso roscón, que de eso no nos van a poder privar las lluvias, o el tradicional de siempre, o con diferentes rellenos (nata, trufa, crema pastelera, o crema tostada), y acompañarlo con un delicioso chocolate, o acercarte a Alicante a ver el Belén más grande del mundo, entre algunas de las sugerencias que te ofrecemos.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.