Cerca de 350.000 personas participaron en la Peregrina más numerosa y madrugadora de los últimos años, junto a la Santa Faz y la imagen de la Virgen del Remedio, patrona de Alicante, coincidiendo con el 25 aniversario de su Coronación Pontificia en el Estadio “José Rico Pérez”.

El Ayuntamiento de la ciudad, repartió 15.000 cañas de romero, a partir de las 7 de la mañana, entre la fachada principal de la Casa Consistorial, la Plaza de Abad Penalva y la Puerta Negra de la Concatedral de San Nicolás.
Un volteo de campanas anunció el comienzo de la Romeria desde la Puerta Negra de San Nicolás hasta el Monasterio de la Santa Faz. La réplica de la Faz Divina, abrió la comitiva seguida de la Virgen del remedio portada por costaleros. Al llegar a la Plaza de Santísima Faz, a espaldas del Ayuntamiento, se produjo el Encuentro con la imagen de la Santa Mujer Verónica, obra de Castillo Lastrucci, del año 1946, sumándose a la Peregrina hasta llegar a la altura de la Plaza de Santa María. En ese punto, se ha retirado a la Basílica, prosiguiendo su marcha la Santa Faz y la Virgen del Remedio.

Pocos han sido los incidentes destacados, con 28 asistencias sanitarias, por heridas, lipotimias, con dos traslados al hospital por una cardiopatía y una fractura.
El alcalde de la ciudad, Luis Barcala, anunció, noticia que fue acogida con gran satisfacción, el impulso de la Fundación de la Santa Faz, para preservar la tradición alicantina de la Peregrina y la conservación del monasterio y su entorno.
RAFA RODRIGUEZ DE GEA