Una treintena de establecimientos de la ciudad de Alicante se han adherido a la Ruta del Tentempié, iniciativa organizada por la Asociación de Profesionales de Sala y Bar (APROSABA) en la que, entre el 9 de septiembre y el 2 de octubre, se podrán saborear las mejores tapas elaboradas con los mejores productos tradicionales alicantinos.

Unas tapas que irán acompañadas de una bebida y cuyos precios oscilarán entre los 5 y los 8 euros. El secretario de APROSABA, Juan Francisco Gallego, ha señalado que “el año pasado la ruta de cócteles fue todo un éxito y este año hemos querido centrarnos en el producto alicantino porque tenemos una calidad de primer nivel. Esta calidad se refleja en nuestra hostelería que sigue mejorando y ha dado un salto cualitativo en los últimos tiempos”. Y añadió, “queremos dignificar el trabajo en sala y por eso se premiará el tentempié pero también el servicio ofrecido”.

Serán los propios clientes los que decidirán, con sus votos, cual es la manera más creativa y original de servir un tentempié en el que, como decía Gallego, se valorará tanto la calidad gastronómica como el servicio.

Esos mismos clientes también podrán resultar premiados con vales para dos personas en los establecimientos adheridos a la campaña, packs de degustación de cervezas y de vino, entre otros. Será en las instalaciones del CDT donde se hará la entrega de los premios en el mes de Octubre.

Patrocina esta iniciativa Alicante City & Beach. Colaboran Turismo Costa Blanca, L’Exquisit mediterrani y Vinos Alicante DOP. Además de empresas como Codile y Cervezas Postiguet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.